spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Ballet Folclórico Nacional se presenta en España

Temas como "Los Talcigí¼ines", "El torito pinto", "Los emplumados" y "Los negritos de Cacaopera" serán parte del repertorio de los bailarines salvadoreños

spot_imgspot_img

El Salvador es representado por el Ballet Folclórico Nacional en el Festival JIF- Catalunya en España, 23 integrantes interpretarán al ritmo del folclor con el propósito de dar a conocer las tradiciones y costumbres del paí­s.

Roberto Navarrete, director de la compañí­a, expresó que el equipo esta emocionado al iniciar la gira como Ballet Folclórico Nacional por la ciudad de Barcelona.

“Va a ser una competencia muy bonita, nosotros estamos contentos de llevar un mensaje de los salvadoreños a Europa”, dijo Navarrete.

Temas como “Los Talcigí¼ines”, “El torito pinto”, “Los emplumados” y “Los negritos de Cacaopera” serán parte del repertorio de los bailarines salvadoreños, cada una estás danzas según Navarrete representan las diferentes zonas (oriente, central y occidente) del paí­s.

Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura,  manifestó que es importante el seguir fomentando el intercambio cultural y artí­stico de los diferentes pueblos aunque existan situaciones difí­ciles en todos los paí­ses.

“El arte es uno de los elementos que rescata los más preciado y noble de un pueblo y esa es la misión que lleva el Ballet Folclórico Nacional a Barcelona”, afirmó Regalado.

Bailarines, músicos y directores deleitaran a elencos provenientes de Chile, Nepal, Rusia y Macedonia en Catalunya.

El Festival JIF se realiza todos los años en la ciudad de Catalunya, España con el propósito de fomentar los intercambios culturales entre los paí­ses participantes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias