spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

AVANZO inició con la prueba diagnóstica de inglés y el test socioemocional

Unos 36,000 estudiantes se someterán este día a la prueba Avanzo. Hasta las 9:00 am, unos 11,000 estudiantes habían ingresado a la plataforma, lo que representa un 30 % de los estudiantes programados para este día.

spot_img

El Ministerio de Educación inició con la ejecución de la prueba AVANZO inició para los estudiantes de la zona uno del país, que son los departamentos de San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas. En total, se espera que más de 36 mil desarrollen la prueba este día.

La Ministra de Educación, Carla Hananía; el secretario de Innovación, Vladimir Handal; y el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, desarrollan una verificación de la aplicación de la prueba Avanzo en el Complejo Educativo Goltree Liebes en los Planes de Renderos, en San Salvador.

Hananía indicó que los estudiantes pueden desarrollar la prueba desde sus casas o escuelas según ellos lo soliciten.

“Todos los estudiantes cuentan con la computadora que les dio el Gobierno. El presidente Nayib Bukele indicó que los estudiantes de segundo año de bachillerato se podrán llevar su computadora para que les sirva como herramienta de trabajo o estudio”, explicó la ministra de Educación.

La titular de Educación también enfatizó que los resultados se brindarán el 9 de diciembre y se evaluarán las habilidades socioemocionales. AVANZO sustituyó la PAES y este 2021 se desarrolla la segunda edición completamente en línea. En este sentido, el gobierno de El Salvador desarrolló un acuerdo con las cuatro compañías de telefonía para que la plataforma tenga acceso gratuito.

Por lo tanto, el secretario de Innovación informó que, hasta las 9:00 am, unos 11,000 estudiantes ya habían ingresado a la plataforma para hacer la pruebas. De estos, el 60 % desarrolla la prueba en teléfono móvil, el 37 % en computadoras y más del 1 % en tabletas. El navegador más utilizado es Chrome.

“Las preguntas de las pruebas requieren de un análisis para obtener una respuesta, no se trata de que se pueda buscar una respuesta en Internet. La prueba toma fotografías cada cierto tiempo para verificar que el estudiante esté solo”, indicó Vladimir Handal.

La prueba proporcionará a los estudiantes, instituciones, docentes, padres de familia y a todo el sistema educativo, en general, información holística sobre las habilidades de los estudiantes al indagar las áreas cognitivas, socioemocionales y vocacionales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias