La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres anunció este viernes que se mantiene la advertencia a nivel nacional por el pronóstico de lluvias emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
“Se estima actividad eléctrica chubascosa de aislada a dispersa asociado a remanentes de humedad dejados por el paso de Onda Tropical y por una Vaguada en los niveles medios, la cual se aproxima a Honduras. El cielo estará de medio nublado a nublado, el ambiente se presentará cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada”, es el pronóstico que el MARN ha dado para este 23 de septiembre.
Ante esto Protección Civil reafirma el llamado a las Comisiones Municipales de Protección Civil a mantener el estado de vigilancia para tomar las medidas que sean pertinentes para apoyar a la población si las lluvias causan situaciones de peligro o amenaza.
La entidad reiteró que mantiene la alerta naranja en la zona del volcán de Chaparrastique, ubicado en San Miguel. Este volcán está activo desde diciembre 2013.