miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Autoridades capturan en régimen de excepción a más de 23,500 sujetos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Han sido arrestados durante los patrullajes que desarrolla la Policía y el Ejército.

La efectividad de los operativos policiales y del Ejército han dejado como resultado, hasta el 2 de mayo, la captura de 23,404 presuntos pandilleros, de los cuales 650 fueron arrestados el lunes, informó la PNC.

Las últimas detenciones reportadas por las autoridades fue la de 33 mareros que integraban una estructura criminal que cometía hechos delictivos en varios municipios del departamento de Cuscatlán.

Uno de los delincuentes fue identificado como Luis Antonio Díaz, apodado Toyota, quien fue intervenido en la colonia Santa Clara de Santa Cruz Michapa; además, a José Armando López, alias Goofy, lo detuvieron en Cojutepeque, municipio donde cometía crímenes.

También se efectuaron detenciones en los municipios de San Martín, Ilopango y Soyapango donde fueron sacados de las calles 60 criminales, de los cuales 15 delinquían en la colonia Proyecto Santa Teresa de San Martín, todos son acusados de organizaciones terroristas, portación ilegal de armas de fuego, agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia de drogas.

Dos de los capturados duarante la madrugada de este martes, tenían sus tatuajes en la boca; uno fue detenido en la colonia Cimas de San Bartolo II, en Ilopango; Las autoridades no brindaron identidades de los mareros, y en el segundo caso tampoco el lugar donde fue intervenido por el Ejército. Ambos fueron entregados a la PNC.

En ese mismo municipio, pero en el sector de la Comunidad 9 de Agosto, fueron sacados de las calles once mareros, a quienes les decomisaron dinero en efectivo, una pistola, cinco celulares, munición, tarjetas prepago para teléfono y un maletín.

En San Pablo Tacachico, La Libertad, fue arrestada tras se acursada de homicidio, Blanca Rivera Rodríguez, alias Cachetes.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias