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martes, 11 de mayo del 2021

Automotrices alemanas ofrecen los menores descuentos en ocho años

Como consecuencia del subsidio estatal, en el caso de los vehículos totalmente eléctricos nuevos hubo una reducción promedio del precio del 36,9 por ciento

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Los fabricantes de vehículos ofrecieron en octubre en Alemania los menores descuentos de precio de los últimos ocho años, según un informe de mercado del Instituto CAR de la ciudad de Duisburgo.

El estudio señala que el papel de la promoción de ventas ha sido asumido por el Estado con sus "abundantes" primas para la compra de vehículos eléctricos.

Como consecuencia del subsidio estatal, en el caso de los vehículos totalmente eléctricos nuevos hubo una reducción promedio del precio del 36,9 por ciento.

Los coches híbridos enchufables (plug in), que cuentan con motores a combustión y eléctrico combinados, se pudieron comprar a un precio 27,1 por ciento por debajo del valor de lista. Muchos fabricantes registraron también problemas de entrega.

El descuento en los precios de los 30 modelos principales, incluidos los de motor a combustión, fue de solo el 19,4 por ciento en los proveedores vía Internet.  

Las automotrices intentaron vender sus vehículos con márgenes más altos y descuentos menores, indicó el director de la investigación, Ferdinand Dudenhöffer. 

El experto señaló que esto se ve apoyado por el hecho de que la cuota de registros propios se redujo al 26,5 por ciento de todos los registros en comparación con el mismo mes del año pasado. Estos autos se suelen introducir en el mercado como coches de demostración o de stock con importantes descuentos de alrededor del 25 por ciento. 

De acuerdo al estudio, también se redujeron las ofertas de nuevos abonos de renta de vehículos, en los que los clientes junto al alquiler mensual deben pagar los gastos de combustible. 

El Instituto CAR ha calculado importantes ventajas de precio para muchas ofertas en comparación con la compra en efectivo o el arrendamiento por el sistema de leasing. Según Dudenhöffer, el nuevo canal de comercialización se utilizó menos que en el mes anterior. En los portales especializados se podían reservar en octubre 22 modelos menos que en septiembre.

Dudenhöffer alertó de posibles consecuencias una vez que expiren las bonificaciones a los modelos innovadores. Los fabricantes deberían entonces ofrecer altos descuentos propios para los autos híbridos enchufables para no poner en riesgo el cumplimiento de las metas de emisión de CO2. 

El experto señaló además que los bajos valores residuales de los vehículos vendidos actualmente con altas primas estatales ejercen presión.

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