spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Aumentan cifras de feminicidios en 2016

El 60.40% de los lectores de ContraPunto que participaron en el último sondeo coincidió en que las polí­ticas gubernamentales han tenido poco impacto

spot_img

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado a las polí­ticas gubernamentales en favor de la mujer.

La pregunta realizada esta semana fue: ¿Cree usted que las polí­ticas gubernamentales de inclusión y prevención de violencia contra la mujer están dando resultados?

El 60.40%  de los lectores de ContraPunto coinciden en que las polí­ticas gubernamentales han tenido poco impacto mientras que el 19.80 % creen que son efectivas y el otro 19.80% opinan que algunas polí­ticas para la prevención e inclusión están dando resultado.

Hasta el 12 de noviembre  de 2016,  se reportan asesinatos de  452 mujeres,  300 de estas, según la Policí­a Nacional Civil (PNC) asesinadas en el primer semestre de este año, es decir alrededor de tres mujeres cada dos dí­as.

Mientras que en 2015 según la organización feminista, Las Dignas,  las autoridades reportaron 1, 468 muerte de mujeres; del total solamente 337 fueron tipificadas como feminicidios y feminicidios agravados.

Zenaida Joachí­n, directora de Las Dignas, calificó de “alarmantes” las cifras de violencia contra las mujeres e hizo un llamado al Estado y organizaciones de mujeres para que trabajen por la seguridad de este grupo de la población.

Por su parte, Salvador Sánchez Cerén, dijo recientemente que el feminicidio aún es muy alto en el paí­s, por lo que se hace necesario impulsar más acciones que protejan a las mujeres y garanticen el respeto pleno de sus derechos. 

Asimismo el Gobierno ha  destacado la creación de la Polí­tica Nacional para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, orientada a la detección, prevención, atención, protección, reparación y sanción de casos de violencia contra las mujeres. 

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que esta no  es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e  internacional.


spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias