spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Aumenta a 9 los salvadoreños fallecidos por Coronavirus en el exterior

Los cuerpos de los compatriotas fallecidos en el exterior aún no podrán ser repatriados por diversos protocolos en torno a la epidemia y, en su momento, Cancillería en conjunto con las autoridades de EE.UU. dirán cuál será el manejo de estos casos

spot_img

Otros tres salvadoreños se sumaron a las cifras fatales del COVID-19 a nivel mundial, lo que aumenta a 9 los compatriotas que han muerto fuera del territorio salvadoreño, específicamente en Italia, España y Estados Unidos, los países más golpeados por la pandemia.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que estas tres muertes fueron registradas en algunas ciudades como Los ángeles, y Nueva York, en Estados Unidos; sin embargo, dijo que Cancillería es quien está realizando el manejo integral de la situación a todas las familias en el exterior, por lo que se abstuvo de dar más detalles al respecto.

No obstante, aseguró que los cuerpos de los compatriotas fallecidos por COVID-19 en el exterior aún no podrán ser repatriados por diversos protocolos en torno a la epidemia y, en su momento, Cancillería en conjunto con las autoridades de EE.UU. dirán cuál será el manejo de estos casos.

Hasta el momento, la mayoría de los salvadoreños que han fallecido fuera del país por esta enfermedad son pacientes que tienen más de 50 años de edad y que, aunque han sido atendidos por el sistema médico de los países donde residían, no respondieron a los tratamientos correspondientes.

Cancillería en El Salvador ha reiterado en constantes ocasiones que están realizando un trabajo coordinado con las distintas embajadas y consulados acreditados en cada país, para mantener una comunicación constante con las familias de las víctimas, apoyándolas con la asistencia requerida en esta situación, y con los protocolos establecidos por las autoridades.

Además, reiteran a la diáspora salvadoreña  que acaten todas las medidas establecidas por las autoridades del lugar donde se encuentran para resguardar su salud y, ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al WhatsApp (503) 7070-1071. Desde Estados Unidos al 1-888-301-1130 y México al 1-800-747-6117.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias