- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Audi coloca primera piedra de nueva fábrica de e-autos en China

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por Agencia Alemana de Prensa (dpa)

La automotriz germana Audi colocó hoy la primera piedra de la que será su nueva fábrica de coches eléctricos en la ciudad de Changchun, en el norte de China, en la que prevé fabricar 150.000 unidades a partir de 2024 para el mercado nacional.

Según declaró el presidente ejecutivo de la compañía, Markus Duesman, los autos serán fabricados, gracias a la nueva empresa Audi FAW NEV, en base a la plataforma PPE desarrollada por Audi junto con Porsche.

La nueva fábrica será más grande que la que tiene Audi en  Neckarsulm, en Alemania. Además de taller de prensado, taller de carrocería, taller de pintura y montaje de vehículos, también habrá montaje de baterías, según la información brindada.

Tras la finalización de la planta se producirán inicialmente sobre la base de la plataforma PPE tres modelos de las series Audi A6 e-tron y Audi Q6 e-tron. Audi mantiene abierta la posibilidad de fabricar modelos a gasolina después de 2033 solo en China.

Audi FAW NEV es la primera empresa cooperativa con participación mayoritaria de Audi en China. La filial de Volkswagen invertirá  2.600 millones de euros (2.733 millones de dólares) en el proyecto.

La obra fue recreada con todo lujo de detalles de forma virtual con un escáner 3D. “Una novedad en el Grupo Volkswagen. De esta forma, quienes participan en la planificación desde Ingolstadt podrán seguir de cerca los avances en las obras a pesar de la gran distancia”, anunció Audi.

Audi ya produce en las fábricas de FAW en Changchun modelos para el mercado chino desde 1988 y desde este año también lo hace en SAIC Volkswagen en Shanghái. El año pasado, Audi construyó alrededor de 606.000 autos en Changchun y vendió 701.000 autos en China. En todo el mundo, Audi entregó casi 1,7 millones de autos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias