miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Atenciones sanitarias públicas en 2021 tuvieron un costo de US$958.7 millones

¡Sigue nuestras redes sociales!

Uno de los aspectos principales que se abordó con dicho presupuesto fue la atención a la pandemia por la COVID-19,.

El Ministerio de Salud de El Salvador ejecutó $958.7 millones del presupuesto de 2021 para brindar todas las atenciones de salud.

Uno de los aspectos principales que se abordó con dicho presupuesto fue la atención a la pandemia por la COVID-19, con la cual, se establecieron estrategias como el funcionamiento del Hospital El Salvador, el cual es el centro especializado en atención a pacientes graves o críticos de coronavirus. Solo este centro médico ha brindado el alta médica a más de 10,000 personas.

Otra de las acciones que se desarrolló en el marco de la atención a la pandemia fue la entrega de medicamentos a los pacientes positivos, el tamizaje que se desarrolla todos los días, la entrega de insumos de bioseguridad y protección al personal médico y la sólida estrategia de vacunación, la cual ha permitido que más de 10,000,000 de dosis se han aplicado a escala nacional.

Por lo tanto, la ejecución del presupuesto se desarrolló de manera eficaz, ya que se logró invertir en áreas prioritarias para mejorar las condiciones y el acceso a la salud de la población. «Gracias a la agilidad para concretar estas políticas es que ahora las familias sí pueden aspirar a construir un mejor futuro dentro del país», publicó el gobierno de El Salvador por medio de un comunicado.

De igual forma, la inversión presupuestaria de salud también incluyó las intervenciones que desarrollaron en la red de hospitales, tanto en el mejoramiento de la infraestructura como en el equipamiento. También se ha ampliado la cobertura y se han incluido programas de atención a la salud.

Además, para salud ha sido prioritario el desarrollo de los proyectos de Primera Infancia, ya que este rubro es uno de los principales ejecutores de la política nacional Crecer Juntos. El pasado 8 de febrero, el presidente Nayib Bukele, informó que, en la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador, se inaugurará la primera cabina de lactancia materna, que son modernos espacios inclusivos donde se cuenta con todas las condiciones y equipamientos adecuados para alimentar a los bebes.

“Hablábamos con la primera dama, que está haciendo la Política Crecer Juntos, que una de las cosas que haremos en el aeropuerto son las primeras cabinas de lactancia materna, que no tenemos en El Salvador, pero una terminal moderna debe tener cabinas de lactancia materna. Eso lo hará el despacho de la primera dama y próximamente ellos lo estarán inaugurando”, anunció el presidente Bukele.

De igual forma, como parte de la política Crecer Juntos, el rubro de Salud readecuó en 2021 el Laboratorio Nacional de Referencia para Tamizaje Metabólico Neonatal, donde se procesan las pruebas que se realizan en la escala local, para diagnosticar de forma temprana hipotiroidismo congénito, garantizando tratamiento oportuno y un adecuado neurodesarrollo de los niños recién nacidos.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias