spot_img
spot_img

Ataques en Bruselas dejan decenas de muertos

¡Sigue nuestras redes sociales!

El gobierno belga ha decretado el nivel de máxima alerta, en todo el paí­s y ha extendido la alerta a lugares "sensibles", como el puerto de Amberes y las centrales nucleares

Varias explosiones se registraron este martes en el aeropuerto y el metro de la capital de Bélgica, Bruselas, causando varios muertos y heridos. La fiscalí­a belga ha confirmado que se trata de un atentado y afirma que la explosión del aeropuerto la realizaron terroristas suicidas.

 Medios reportan al menos 34 muertos -14 en el aeropuerto y 20 en el metro- y decenas de heridos, aunque las autoridades dijeron que era demasiado pronto para precisar el número de ví­ctimas.

El aeropuerto de Bruselas, el más importante del paí­s, ha registrado antes de las ocho de esta mañana dos explosiones. Al parecer, una de ellas se produjo en el exterior del aeropuerto y la otra, mucho más potente, se produjo en el interior de la terminal de salidas,

De acuerdo con los informes de Reuters, poco antes de las fuertes deflagraciones hubo disparos y gritos en árabe. Horas más tarde ha explotado un paquete sospechoso en el aeropuerto, según la agencia se tratarí­a de un cinturón de explosivos que no se habrí­a detonado.

Dos paquetes sospechosos fueron encontrados en un edificio del gobierno en Bruselas y está siendo evacuado. Un escuadrón antibombas está en el lugar de los hechos. El sistema de transporte público de la ciudad fue cerrado este martes y las autoridades han anunciado que se ha cerrado todas las estaciones de tren.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha pedido a la ciudadaní­a que “evite cualquier desplazamiento” como medida precaución. Las autoridades piden que la gente se quede en sus sitios de trabajo y que, de momento, los niños no abandonen las escuelas.

Medios belgas emiten menajes llamando a la población de Bruselas a quedarse en sus casas o allí­ donde estén y muchos comercios han decidido no abrir sus puertas. La Comisión Europea encerró a su personal tras conocerse los atentados. “Todas las instituciones europeas están en alerta a nivel naranja.

El gobierno belga ha decretado el nivel de máxima alerta, en todo el paí­s y ha extendido la alerta a lugares “sensibles”, como el puerto de Amberes y las centrales nucleares. La familia real belga ha sido ha sido evacuada, según la CNN. Se trata de la que Bélgica sufre un ataque terrorista en su territorio.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias