spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Ataques en Bruselas dejan decenas de muertos

El gobierno belga ha decretado el nivel de máxima alerta, en todo el paí­s y ha extendido la alerta a lugares "sensibles", como el puerto de Amberes y las centrales nucleares

spot_imgspot_img

Varias explosiones se registraron este martes en el aeropuerto y el metro de la capital de Bélgica, Bruselas, causando varios muertos y heridos. La fiscalí­a belga ha confirmado que se trata de un atentado y afirma que la explosión del aeropuerto la realizaron terroristas suicidas.

 Medios reportan al menos 34 muertos -14 en el aeropuerto y 20 en el metro- y decenas de heridos, aunque las autoridades dijeron que era demasiado pronto para precisar el número de ví­ctimas.

El aeropuerto de Bruselas, el más importante del paí­s, ha registrado antes de las ocho de esta mañana dos explosiones. Al parecer, una de ellas se produjo en el exterior del aeropuerto y la otra, mucho más potente, se produjo en el interior de la terminal de salidas,

De acuerdo con los informes de Reuters, poco antes de las fuertes deflagraciones hubo disparos y gritos en árabe. Horas más tarde ha explotado un paquete sospechoso en el aeropuerto, según la agencia se tratarí­a de un cinturón de explosivos que no se habrí­a detonado.

Dos paquetes sospechosos fueron encontrados en un edificio del gobierno en Bruselas y está siendo evacuado. Un escuadrón antibombas está en el lugar de los hechos. El sistema de transporte público de la ciudad fue cerrado este martes y las autoridades han anunciado que se ha cerrado todas las estaciones de tren.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha pedido a la ciudadaní­a que “evite cualquier desplazamiento” como medida precaución. Las autoridades piden que la gente se quede en sus sitios de trabajo y que, de momento, los niños no abandonen las escuelas.

Medios belgas emiten menajes llamando a la población de Bruselas a quedarse en sus casas o allí­ donde estén y muchos comercios han decidido no abrir sus puertas. La Comisión Europea encerró a su personal tras conocerse los atentados. “Todas las instituciones europeas están en alerta a nivel naranja.

El gobierno belga ha decretado el nivel de máxima alerta, en todo el paí­s y ha extendido la alerta a lugares “sensibles”, como el puerto de Amberes y las centrales nucleares. La familia real belga ha sido ha sido evacuada, según la CNN. Se trata de la que Bélgica sufre un ataque terrorista en su territorio.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias