spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Asociaciones estudiantiles UES no descartan desórdenes por visita de Bukele

Han quemado mantas al interior del campus y en redes sociales circulan advertencias

spot_img

Asociaciones de estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) harán protestas, colocarán mantas en rechazo, y no descartan disturbios en la visita del alcalde de San Salvador y aspirante presidencial Nayib Bukele al campus universitario, prevista para la tarde de este jueves.

Bukele visita la UES como parte de su acercamiento  a distintos sectores sociales para acrecentar su capital polí­tico de cara a las elecciones presidenciales de 2019, algo que asociaciones en contra del edil han rechazado.

Lea también:  UES desconoce oficialmente la visita de Bukele

“De lo que tengo conocimiento es de las mantas que se pondrán en protesta contra Nayib (“¦) va a haber desorden y quién sabe cómo termine porque hay quienes en la UES no son estudiantes y les gusta el desorden”, dijo a ContraPunto una estudiante que forma parte de una de las asociaciones en contra, y que pidió el anonimato.

Aseguró que quienes apoyan al edil y lo han invitado son estudiantes agremiados a la Asociación de Estudiantes de Artes (AESARTES) y la Asociación General de Estudiantes de Idioma (AGEIES).

Publicaciones en redes sociales de algunas asociaciones 

Asimismo, si bien no descarta que se realicen acciones de choque contra quienes están de acuerdo con la visita, advirtió que custodios universitarios no responden ante desordenes internos.

Además, dijo que recientemente se dio altercado un tanto confuso entre ambos bandos al punto de quemar una manta de una de las asociaciones.

“Los que apoyan a Nayib no son buenas personas y fueron a quemar una manta frente al local de estudiantes que no lo apoyan. Ellos mismos fueron a quemar una manta que hicieron frente a ese local, a manera de conspiración”, dijo la fuente.

En redes sociales también circulan advertencias como esta:

La visita de Bukele a la UES además está precedida por la aclaración que autoridades universitarias hicieron recientemente, explicando que oficialmente desconocí­an la visita del edil y aclararon que no bloquean su llegada, pero que esperaban que se hiciese por los canales oficiales respecto a los permisos del campus universitario para una actividad polí­tica.

No es primera vez que visita la UES. En febrero de 2015, en el marco de su campaña electoral para competir por la Alcaldí­a de San Salvador, Bukele llegó a la UES y fue recibido con aplausos, ovaciones y fotografí­as.

El edil capitalino confirmó ayer en sus redes sociales que la visita seguí­a en pie para hoy a las tres de la tarde.

Fotos/Cortesí­a

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias