spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

ASGOJU pide a FGR investigar al presidente de ARENA, Mauricio Interiano

"Que no venga Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA, diciendo que "˜yo no fui"™. Calleja junto con su padre han sido financistas de ARENA", dijeron

spot_img

La Alianza por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) pidió a la Fiscalí­a General de la República (FGR) investigar al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Mauricio Interiano, por los delitos de lavado de dinero y casos especiales por encubrimiento. También solicitaron al Ministerio Público iniciar el proceso de cancelación de ARENA y aplicación de la Ley de Extinción de Dominio al partido.

El representante de ASGOJU, Leonel Herrera, dijo que hay pruebas que ARENA recibió ilí­citamente fondos del Estado para beneficiarse.

“Saca confesó haber entrado más de $7 millones de dólares; luego este partido recibió $2 millones más para financiar la campaña presidencial de 2009. Por eso pedimos que se investigue al señor Interiano y a Jorge Santa Cruz, represente legal del COENA”, dijo.

Además, ASGOJU consideró que ARENA tuvo financiamiento para la campaña presidencial de 2004. Según la organización, ese dinero se lavó a través de instituciones y empresas afines al partido de derecha.

“Que no venga Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA, diciendo que yo no fui. Calleja junto con su padre han sido financista de ARENA y tienen que ver con la corrupción también”, sostuvo.

ASGOJU envió un mensaje al fiscal General, Douglas Meléndez, para “que enjuicie a los dos representantes de ARENA y que aplique la extinción de dominio al partido para recuperar el dinero que se robó”.

El pasado 15 de agosto, el expresidente Saca admitió haber malversado fondos de la partida secreta de la Presidencia, de la cual ordenó pagos y gastos personales tanto suyos como de su esposa, Ana Ligia de Saca. Además, confesó haber entregado $400 mil dólares y otros millones a las cuentas del partido ARENA.

Este miércoles, “Prometeo”, testigo de la FGR, reveló que ARENA recibió $2 millones de parte del exmandatario para la campaña presidencial de 2009, cuando llevaba de candidato al ahora diputado de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Ávila.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias