spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Asesino de camarógrafo habrí­a hecho “prueba” para volverse sicario de la 18

Fiscalí­a capturó a presunto hecho y asegura que busca a un cómplice más. Ambos operaban en la zona de Altavista, San Martí­n

spot_imgspot_img

Como “Caso resuelto” calificó este lunes el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, el asesinato del camarógrafo de canal 21, Samuel Rivas, ocurrido en noviembre pasado cuando descargaba materiales para reparar una iglesia en la colonia Altavista, jurisdicción de San Martí­n.

De acuerdo con el fiscal general, el presunto homicida ha sido capturado y es identificado como Wilber Ernesto Carranza Cabrera, alias "El Chino" quien disparó en varias ocasiones a la ví­ctima, como parte de un proceso de prueba para ascender de rango al interior de la pandilla Barrio 18 de la referida localidad.

Lea también:  Asesinan a camarógrafo de TV en San Martí­n

“El motivo de la muerte de Samuel Rivas hasta este dí­a por lo menos, no hemos encontrado ninguna vinculación que se relaciones al trabajo que él realizaba  en el medio de comunicación. Es posible que el sujeto que disparó estuviera pasando la prueba para ingresar de chequeo al grado superior de gatillero de la pandilla 18″, dijo Meléndez en rueda de prensa.

https://lh3.googleusercontent.com/-5sCf1aBMKtQ/WtUSD_GVvLI/AAAAAAAAGRw/88zF00iZzrcSGZWpxcBCx2D4yVMc7MlFACL0BGAYYCw/h689/tuit-homicidio-camarografo-fgr.jpg

El jefe del Ministerio Público afirma que el presunto hechor fue capturado hace 72 horas por el delito de resistencia al arresto, aunque aclara que ya estaba siendo investigado.

Dijo además que el acusado del homicidio no tiene antecedentes criminales por lo que ese hecho serí­a su posible iniciación dentro de la pandilla.

Asimismo, afirmó que  el detenido no actuó solo, y que ya se identificó y se espera pronta captura para un cómplice quien habrí­a ayudado a vigilar y huir mientras Wilber Cabrera perpetraba el crimen.

Samuel Rivas de 28 años de edad y camarógrafo de la cadena televisiva Megavisión, fue asesinado el pasado 16 de noviembre. Según información oficial, el joven camarógrafo se encontraba en su primer dí­a de vacaciones descargando materiales de construcción para una iglesia cuando sujetos desconocidos le dispararon con arma de fuego.

El esclarecimiento de este hecho se da dos dí­as después que la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios fuese privada de libertad y posteriormente estrangulada, abandonando su cuerpo en la carretera hacia Santa Rosa Guachipilí­n, Metapán.

Lea también: Indignación por asesinato de periodista salvadoreña

Ambos hechos generaron indignación tanto en la opinión pública como en el gremio de periodistas y comunicadores salvadoreños.  

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias