spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Asesinan a dos policí­as y al motorista de una patrulla en San Miguel

En menos de 24 horas la corporación policial ha registrado la muerte de cuatro agentes. El director de la PNC suspendió la licencia de todos los policí­as para buscar a los responsables

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este viernes a través de su cuenta de Twitter el asesinato de dos agentes más y el del motorista en el cantón El Huiscoyo, en San Antonio Silva, del departamento de San Miguel.

Según información preliminar, ambos agentes quedaron tendidos dentro de la patrulla 01-4493 en la que se conducí­an mientras realizaban un recorrido por la zona, luego que sujetos desconocidos pasaran en un vehí­culo en marcha ametrallándolos.

Tras el suceso, el motorista salió lesionado y fue llevado de inmediato por autoridades de San Miguel al hospital de ese departamento, donde finalmente murió debido a la gravedad de las heridas.

Le puede interesar: Séptimo agente policial es asesinado este viernes en San Luis Talpa

Una hora más tarde, la PNC publicó el nombre de los fallecidos identificados como Milton Alexander Castro Marroquí­n, de ONI 34222, y Abraham Vásquez Aguilar, ONI 05554. Escrito en el que lamentaron el fallecimiento de ambos agentes.

El director general de PNC, Howard Cotto, se trasladó en helicóptero a la escena del crimen para inspeccionar los hechos. Hasta el momento no han brindado mayores detalles del doble homicidio, sin embargo, Cotto, ha ordenado la suspensión de licencias de todo el personal policial con el propósito de incrementar la actividad operativa y capturar a los responsables de la ola de violencia.

También: Asesinan a agente de división contra Crimen Organizado de PNC en La Paz

“Este dí­a he ordenado la SUSPENSIÓN de licencias y vacaciones para TODO EL PERSONAL POLICIAL, hasta nueva orden, con motivo de la escalada de violencia generada por los grupos criminales de pandillas”, publicó Cotto en Twitter.

El doble homicidio suma los nueve agentes asesinados en lo que va de enero y en menos de 24 horas, la institución ha registrado la baja de cuatro policí­as, luego que esta mañana fue asesinado Nelson Escalante Escobar, agente destacada en seguridad pública en San Luis Talpa, La Paz.

La noche del jueves también murió  José Reynaldo Trejo, de 43 años, atacado por sujetos desconocidos en el barrio San Francisco, El Transito, San Miguel.

Esta mañana también fue lesionado el agente Jaime Antonio Zeceña, ONI 29970, en el cantón primavera, en Santa Ana. Según el informe policial fue herido con arma de fuego mientras estaba trabajando.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias