spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Asesinan a agente de división contra Crimen Organizado de PNC en La Paz

Dos agentes y un empleado administrativo de la PNC han sido asesinados en la primera quincena de 2019

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó este lunes sobre el asesinato de un agente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) que pertenecí­a a la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) en una localidad de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

Según el Movimiento de Trabajadores de la Policí­a (MTP), el agente fue atacado por desconocidos cuando "salí­a de su casa", muerte con la que suman dos agentes y un empleado administrativo de la Policí­a ultimados en lo que va de 2019.

Durante 2018 fueron asesinados 32 policí­as, a los que se agregan 2 empleados administrativos del cuerpo de seguridad, 17 militares, 3 custodios de Centros Penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguí­a Payés, el paí­s vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras de pandillas, que también atacan a los agentes en sus dí­as libres.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias