spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Ascienden al grado de subinspectores a 224 sargentos

Los graduados son 210 hombres y 14 mujeres que provienen del nivel básico sin título universitario.

spot_imgspot_img

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, junto con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), comisionado Pablo Escobar Baños, presidieron el acto de graduación y ascenso de 224 nuevos subinspectores, policías que provienen del Nivel Básico.

Son 210 hombres y 14 mujeres que ostentaban el grado de sargento que se gradúan y ascienden a la categoría de subinspector perteneciente al Nivel Ejecutivo, tras cumplir con los requisitos que establece el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) de la Policía.

Se trata de la segunda promoción de sargentos sin título universitario que ascienden a la categoría de subinspector, según los acuerdos legislativos número 560 de diciembre de 2010  y 707 con fecha de mayo de 2011, que ordenan que los sargentos que no posean título universitario tendrán derecho a ascender hasta la categoría de subinspector.

Este curso se desarrolló durante doce meses, diez de los cuales fueron de formación oficial en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en la modalidad formativa presencial  y  dos meses de prácticas en la policía, tal como lo establece la ley.

Durante la capacitación y con el propósito de fortalecer sus habilidades, destrezas y competitividades para mejorar su desempeño laboral, los aspirantes recibieron conocimientos, técnicas y estrategias orientadas a brindar un óptimo desempeño de las funciones que requiere la categoría de subinspector.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias