spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 17 de junio del 2021

Asamblea reducirá más de $7 millones al año con retiro de beneficios a diputados

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa explicó que el órgano legislativo cuenta con alrededor de 2,400 empleados, y que de estos habrá una reducción del 50%.

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció que buscarán reducir más de $7 millones al año, con el plan de austeridad que van a poner en marcha en su gestión al frente de este Órgano de Estado.

Castro anunció una reducción en las asignaciones monetarias a fracciones y la junta directiva, lo que significa una reducción histórica del 31 % de ese presupuesto. Además, anunció la renuncia inmediata a bonos, vehículos de lujo y teléfonos celulares.

De igual forma, indicó que se iniciaron cuatro auditorías en tema legal, financiero, gestión y personal.

“Estamos renunciando de manera formal al tema de los bonos, uso de vehículos para la Junta Directiva, uso de celulares y otros beneficios que tenían los diputados. También, quedará claro el tema de las plazas fantasmas. Las auditorías serán realizadas por unas firmas externas, no confiamos en la Corte de Cuentas”, agregó el presidente de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, recalcó que como nueva Asamblea Legislativa continuarán trabajando en beneficio de los salvadoreños. «Vamos a seguir trabajando en esta visión, demostrando que los anteriores diputados estaban haciendo fiesta en esta institución, con lujos y excesos», pronunció.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, también especificó sobre el total de empleos que existían en dicha institución con el antiguo Órgano Legislativo.

«Había un aproximado de 2,400 empleados, nosotros creemos que podemos funcionar con la mitad, con el 50%. De los empleados de las fracciones que llegaban hasta el 30 de abril, hoy 1,019 contratos se están dando de baja», explicó Castro.

Explicó que el órgano legislativo cuenta con alrededor de 2,400 empleados, y que de estos habrá una reducción del 50%.

“Estamos cerca de los 2, 400 empleados. Nosotros creemos que podemos funcionar con la mitad, va a haber una reducción del 50%, hay muchos empleados que estaban contratados bajo contrato que se les venció el 30 de abril de este año… los contratos ya se acabaron y solo ahí son 1,019 contratos los que se están dando de baja ahorita”, detalló.

El presidente del Congreso señaló que los diputados “estaban haciendo fiesta en la Asamblea, no es justo que estuvieran con esos excesos, esos lujos que significaban más de $7 millones al año”.

Además, indicó que la Asamblea iniciará cuatro auditorías: una legal, una financiera, una de gestión y una de personal.

Todas serán con procesos externos porque no confían en las auditorías que realiza la Corte de Cuentas de la República, dijo.

Castro también anunció que tras una reunión de junta directiva acordaron renunciar formalmente a recibir bonos. También renuncian al uso de vehículos y celulares asignados a miembros de la junta.

“Estamos renunciando de manera formal al tema de los bonos, al tema de vehículos, al uso de celulares pero sobre todo hemos hecho una resignación presupuestaria”, aseguró el exsecretario privado de Bukele.

Al respecto, el diputado Carlos Mendoza de GANA se refirió a este anuncio y manifestó que “se está haciendo lo correcto, y es la respuesta a lo que la población pidió ese 28 se febrero en las elecciones, en las cuales el mensaje que dieron los partidos fue erradicar plazas fantasmas, eliminar asesores, teléfonos, vehículos etcétera”.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias