spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Asamblea pide explicaciones a ANDA y PNC por daños en tuberí­as

Un vocero policial contradijo al presidente de ANDA al decir que el daño que ha dejado sin agua a la capital y alrededores no es un sabotaje

spot_imgspot_img

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, Martha Evelyn Batres, confirmó este jueves que serán llamados al seno de dicha comisión el director de PNC Howard Cotto, el presidente de ANDA, Felipe Rivas, y al agente policial que afirmó que el daño en tuberí­as de agua no fue un sabotaje, para que expliquen las razones de los daños a las tuberí­as que han dejado sin agua a gran parte de la capital y sus alrededores.

"Se acordó en la Comisión de Medio Ambiente llamar la próxima semana al presidente de ANDA y director de la PNC para que informen sobre problemática de desabastecimiento de agua", dijo Batres.

Durante una entrevista televisiva, el presidente de ANDA, Felipe Rivas, confirmó que se interpondrí­a un aviso de investigación ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) por sospechas de sabotaje a la tuberí­a.

Sin embargo, ayer, el vocero de la PNC, Ever Manzano, dijo que según las primeras investigaciones no se trató de un acto de sabotaje a las tuberí­as de agua potable en Nejapa, sino a fallas técnicas en el sistema de la tuberí­a.

“La presión del agua y la vibración que hace al agua al pasar por la tuberí­a hizo colapsar la tuberí­a. Eso hemos recibido hasta el momento”, dijo Manzano.

El daño a las tuberí­as de ANDA ha dejado ya tres dí­as sin agua potable a la zona del Gran San Salvador y sectores aledaños como Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, entre otros.

La referida comisión se reunió este jueves previo a la sesión plenaria ordinaria, para decidir que será el próximo martes a la una de la tarde que escucharán a las autoridades de ANDA y PNC por este caso.

Foto/ANDA
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias