La Asamblea Legislativa aprobó con 80 votos a favor exonerar el pago del Impuesto Sobre la Renta a los aguinaldos que no superen los $1,500. Esta medida busca que en estas festividades de navidad y fin de año los salvadoreños dispongan de más dinero para diversos gastos y compras propias de la temporada.
La propuesta legislativa, aprobada por mayoría, busca beneficiar a alrededor de 700 mil empleados del sector público y privado. La diputada Marcela Pineda subrayó la relevancia de esta medida al afirmar: “Es necesario recordar que la fecha para el pago del aguinaldo es del 12 al 20 de diciembre. Otro elemento importante es que se exonera del pago del Impuesto Sobre la Renta a los aguinaldos equivalentes a $1,500”.
La diputada Aronette Mencía expresó su respaldo a esta iniciativa destacando su impacto en la clase trabajadora: “Esta iniciativa es una gran noticia para la clase trabajadora, tanto del sector público como privado de nuestro país. Sin duda, ayudará a la economía de las familias salvadoreñas en estas fiestas navideñas y fin de año”.
Esta disposición implica que aquellos empleados cuyos aguinaldos no superen los $1,500 no estarán sujetos al pago de Impuesto Sobre la Renta, proporcionando un alivio financiero significativo para las familias durante esta temporada festiva. Sin embargo, se establece que, en caso de que el aguinaldo exceda este monto, el Impuesto Sobre la Renta se aplicará únicamente al excedente.