spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Asamblea elige a procuradora de DDHH

Raquel Caballero de Guevara será la nueva dirigente de la institución

spot_img

La Procuradurí­a Para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) será presidida por la abogada Raquel Caballero de Guevara, así­ lo determinó este jueves la comisión polí­tica de la Asamblea Legislativa.

Caballero fue propuesta por la diputada de ARENA,  Milena Calderón de Escalón, y contó con el aval de los representantes del partido FMLN y GANA.

La nueva titular de la PDDH fue  para la Defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia, exjueza de Familia en Usulután, docente en la Escuela de Capacitación Judicial del CNJ y  excolaboradora jurí­dica de la Secretarí­a General de la Corte Suprema.

La nueva procuradora fue electa entre 11 personas que presentaron sus perfiles y mostraron interés en ser titulares de la PDDH.

Caballero es la sucesora del David Morales quien dirigió la PDHH en los último años,  Morales finalizó su mandato el 8 de agosto pasado, él aplicó para la reelección pero ARENA y GANA no se mostraron a favor desde un inicio.   

Morales fue electo por la Asamblea Legislativa como procurador para la Defensa de los Derechos Humanos el 9 de agosto de 2013, sin los votos del partido ARENA que en su momento argumentó que Morales estaba ligado a  estructuras del FMLN. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias