La Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) será presidida por la abogada Raquel Caballero de Guevara, así lo determinó este jueves la comisión política de la Asamblea Legislativa.
Caballero fue propuesta por la diputada de ARENA, Milena Calderón de Escalón, y contó con el aval de los representantes del partido FMLN y GANA.
La nueva titular de la PDDH fue para la Defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia, exjueza de Familia en Usulután, docente en la Escuela de Capacitación Judicial del CNJ y excolaboradora jurídica de la Secretaría General de la Corte Suprema.
La nueva procuradora fue electa entre 11 personas que presentaron sus perfiles y mostraron interés en ser titulares de la PDDH.
Caballero es la sucesora del David Morales quien dirigió la PDHH en los último años, Morales finalizó su mandato el 8 de agosto pasado, él aplicó para la reelección pero ARENA y GANA no se mostraron a favor desde un inicio.
Morales fue electo por la Asamblea Legislativa como procurador para la Defensa de los Derechos Humanos el 9 de agosto de 2013, sin los votos del partido ARENA que en su momento argumentó que Morales estaba ligado a estructuras del FMLN.