La Fiscalía General República (FGR) anunció que abrirá investigaciones sobre una supuesta red de corrupción que opera dentro de la Asamblea Legislativa, la cual estaría ejecutando una serie de compras ilegales.
“FGR procederá con investigación de oficio en relación a publicaciones sobre supuesta red de corrupción en compras de la Asamblea Legislativa”, precisó el Ministerio Público en sus cuentas de redes sociales.
El anuncio de la Fiscalía se produce luego de que el presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano, denunciara una serie de irregularidades “inexplicables” en la Asamblea.
Entre las anomalías denunciadas por el titular del Órgano Legislativo, destacan ofertas de servicios, de equipos y de bienes con precios por encima de lo normal, por el simple hecho de ser la Asamblea quien los cotiza.
Quijano asegura que tienen pruebas de video, en la que captaron al responsable de la compra innecesaria de un sistema de aire acondicionado valorado en $200,000 dólares; Este se une a la oferta de un boleto aéreo en $3,500 dólares por parte de la Asamblea, que originalmente está valorado en $700 dólares.
“Hemos hecho un gran esfuerzo por corregir tantas irregularidades en esta institución, resultó que se estaban comprando equipos de aire acondicionado para los salones de las comisiones y nos dicen que la capacidad de energía del edificio de las comisiones no soportaba la carga de los aires acondicionados, que tenemos problemas en el edificio de las comisiones, entonces teníamos que comprar una planta de energía de $200 mil y pico de dólares y le pongo atención y son las cosas que me distraen que no me puedo meter a los temas legislativos, son cosas que suceden en esta institución”, cuestionó Quijano, mientras apuntó que tienen una demanda en contra para aceptar la compra del equipo de suministro del aire acondicionado.
Le puede interesar: A prisión policía y empleados de la Asamblea que amenazaron a Guillermo Gallegos
En los últimos días, la integridad de su personal se ha visto comprometida luego de que la Policía Nacional Civiíl (PNC) registrara la captura de dos empleados de la Asamblea Legislativa, que habrían amenazado al diputado de GANA, Guillermo Gallegos.
Ante esta situación, Quijano aseveró que mejorarán los filtros de contrataciones del personal.
“Es preocupante porque da la impresión que acá estamos rodeados de delincuentes. Debemos tenerlo en consideración, me gustaría convocar a una reunión de la Junta Directiva para abordar esta situación”, relató Quijano.