spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Asamblea bajo investigación por red de corrupción interna

El presidente del Órgano Legislativo denunció una serie de compras irregulares

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General República (FGR) anunció que abrirá investigaciones sobre una supuesta red de corrupción que opera dentro de la Asamblea Legislativa, la cual estarí­a ejecutando una serie de compras ilegales.

“FGR procederá con investigación de oficio en  relación a publicaciones sobre supuesta red de corrupción en compras de la Asamblea Legislativa”, precisó el Ministerio Público en sus cuentas de redes sociales.

El anuncio de la Fiscalí­a se produce luego de que el presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano, denunciara una serie de irregularidades “inexplicables” en la Asamblea.

Entre las anomalí­as denunciadas por el titular del Órgano Legislativo, destacan ofertas de servicios, de equipos y de bienes con precios por encima de lo normal, por el simple hecho de ser la Asamblea quien los cotiza.

Quijano asegura que tienen pruebas de video, en la que captaron al responsable de la compra innecesaria de un sistema de aire acondicionado valorado en $200,000 dólares; Este se une a la oferta de un boleto aéreo en $3,500 dólares por parte de la Asamblea, que originalmente está valorado en $700 dólares.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por corregir tantas irregularidades en esta institución, resultó que se estaban comprando equipos de aire acondicionado para los salones de las comisiones y nos dicen que la capacidad de energí­a del edificio de las comisiones no soportaba la carga de los aires acondicionados, que tenemos problemas en el edificio de las comisiones, entonces tení­amos que comprar una planta de energí­a de $200 mil y pico de dólares y le pongo atención y son las cosas que me distraen que no me puedo meter a los temas legislativos, son cosas que suceden en esta institución”, cuestionó Quijano, mientras apuntó que tienen una demanda en contra para aceptar la compra del equipo de suministro del aire acondicionado.

Le puede interesar: A prisión policí­a y empleados de la Asamblea que amenazaron a Guillermo Gallegos

En los últimos dí­as, la integridad de su personal se ha visto comprometida luego de que la Policí­a Nacional Civií­l (PNC) registrara la captura de dos empleados de la Asamblea Legislativa, que habrí­an amenazado al diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

Ante esta situación, Quijano aseveró que mejorarán los filtros de contrataciones  del personal.

“Es preocupante porque da la impresión que acá estamos rodeados de delincuentes. Debemos tenerlo en consideración, me gustarí­a convocar a una reunión de la Junta Directiva para abordar esta situación”, relató Quijano.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias