spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Arte y cultura para prevención de la violencia de género

Programas artí­sticos y culturales para el fomento de los derechos de la mujer

spot_img

La Secretaria de la Cultura de la Presidencia (Secultura) en colaboración con la Secretaria de Inclusión Social (SIS) reiteró su compromiso para  apoyar y cooperar con los planes de Ciudad Mujer a través de programas artí­sticos y culturales para la promoción de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia de género.

Los planes de intervención cultural también tienen como objetivo hacer partí­cipes a las usuarias de cada una de las sedes de Ciudad Mujer en todas las actividades que se ejecutan en la red de Casas de la Cultura de Secultura a nivel nacional.

El plan se dio a conocer en el marco de la visita de la Secretaria de Cultura,  en  las instalaciones de Ciudad Mujer Usulután.

Para, Silvia Elena Regalado, este nueva alianza contribuye a la formación y atención de las mujeres desde la cultura "Vamos a crear un programa cultural para Ciudad Mujer, como Secretarí­a de Cultura les vamos a estar apoyando en diferentes espacios de formación como conferencias, conversatorios, la formación de un club de lectura dirigido a los estudiantes y otros temas que van dirigidos a fortalecer los procesos de identidad, la cultura y sensibilización artí­stica”, expresó Regalado. 

A su vez, la Subsecretaria de Inclusión social, dijo que el trabajo en conjunto permitirá utilizar las herramientas del arte y la cultura para modificar patrones de no violencia. 

"Esta será una labor muy buena que contribuirá a la prevención de la violencia de género y también ayudará a que los jóvenes disfruten del derecho que tienen en conocer y disfrutar del arte y de todas las expresiones culturales del paí­s”,  añadió  la Subsecretaria de Inclusión Social.

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, ha destacado la importancia del arte como una herramienta para la creación de una cultura más inclusiva para la promoción de los derechos de la mujer.

Para ello la Secretarí­a de inclusión Social capacitará a los coordinadores de las Casas de la Cultura de oriente en el tema de alfabetización de género. 

Por otra parte, tras la visita de la Secretaria de Cultura, se acordó la implementación de talleres de escritura creativa por parte de Secultura a jóvenes que integran el subprograma de Ciudad Mujer Joven en el municipio de San Martí­n y en los departamentos de Santa Ana y Usulután.

Las acciones de cooperación se enmarcan en la continuidad del convenio firmado en el año 2014 por la Secretaria de la Cultura de la Presidencia y la Secretaria de Inclusión Social para el fomento de los derechos de las mujeres.

Los talleres y capacitaciones por parte de las dos instituciones iniciarán en julio del presente año.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias