spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Arte en hierro, otra expresión de la escultura

Las obras estarán exhibidas hasta el 4 de noviembre en las instalaciones del Cine Teatro de la Universidad de El Salvador

spot_img

11 artistas dan vida a las diversas interpretaciones de la realidad a través de la escultura, “Expresiones en Hierro II”,  es el tí­tulo de la muestra  presentada por los alumnos de artes plásticas de  la Universidad de El Salvador (UES) en el inicio del  décimo tercer Festival de Escultura en El Salvador.

“El objetivo de la activada es fomentar el arte en hierro, acá en el paí­s es raro ver una muestra propiamente solo de ello, por esta razón cada año queremos hacer una especie de tradición del arte en hierro”, dijo Miguel Mira, organizador de la muestra

Para la estudiante y artista, Evelyn Gutiérrez, cada una de las obras reflejan una realidad particular del artista, en este caso, su obra “mascara de gas”, refleja la polución del medio ambiente y el agotamiento de la madre naturaleza ante el abuso de los recursos  de parte de los seres humanos.

Entre las obras se encuentran, cinco esculturas de pared y seis muestras de pedestal, de las cuales se destacan: un pez,  una armadura, dos máscaras y  obras abstractas. Cada trabajo  fue creado  con estructuras de metal chatarra  bajo la técnica de soldadura.

Por otra parte, artistas independientes como Roxana Castro, han utilizado el hierro como una expresión escultórica, "Puño de hierro, guante de seda", es parte de dicha visión de la artista.

“Expresiones en Hierro II”, es parte de las actividades programadas por la Secretaria de Arte y Cultura de la UES y la Escuela de Artes en el inicio del mes de la escultura en el paí­s; las obras estarán exhibidas hasta el 4 de noviembre en las instalaciones del Cine Teatro de la Universidad de El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias