spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Arresto domiciliar bajo fianza para imputados en caso “Gordo Max”

A partir de este fallo, la Fiscalí­a General de la República (FGR) tendrá cinco dí­as hábiles para apelar a esta decisión

spot_img

Arresto domiciliar bajo fianza decretó este viernes el Juzgado Octavo de Instrucción para el excomunicador Maximiliano González, conocido como “el gordo max” y otras tres personas acusadas de pagar para mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

Lea también:  Joven declara contra acusados en caso “Gordo Max”

Los otros acusados son el empresario Ernesto Regalado O”™Sullivan, Luis Alonso Marroquí­n Pineda y Salvador Enrique Garcí­a Arévalo. Dicho juzgado decretó que en el caso del empresario O”™Sullivan deberá pagar una fianza de $30 mil dólares; Max González deberá pagar $25 mil dólares, y los otros imputados deberán pagar una fianza de $35 mil dólares para gozar del arresto domiciliar.

Todos pasarán a la siguiente etapa del juicio y la medida tomada por el juzgado entrará en vigencia siempre y cuando cancelen la fianza impuesta. 

A partir de este fallo, la Fiscalí­a General de la República (FGR) tendrá cinco dí­as hábiles para apelar a esta decisión. Si la Fiscalí­a o la defensa apelan, las medidas quedarí­an sin efecto hasta que una cámara resuelva ya sea confirmando la resolución del juez o le dé la razón a la parte que apele. 

Si no hay apelación, pasado los cinco dí­as, los imputados podrán hacer efectiva la fianza y cumplir las medidas impuestas. 

Mientras tanto, los imputados permanecerán en el sector nueve del Centro penal “La Esperanza (Mariona) hasta que paguen la fianza.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias