spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Arrestan a dos supuestos sicarios de la pandilla 18

Según la PNC, los sujetos intentaron escapar por los techos de varias viviendas cerca del Centro Histórico de la capital

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) informó este martes sobre la captura de dos supuestos sicarios o "gatilleros" de la pandilla 18 en San Salvador.

Según las autoridades, los sujetos, identificados como Marvin Alexander Escobar Hernández y Luis Ernesto Alarcón, fueron detenidos en un "operativo de seguridad y búsqueda" en una zona popular de San Salvador.

La PNC informó que los ahora detenidos intentaron escapar por los techos de varias viviendas cerca del Centro Histórico de la capital. Ambos serán llevados ante la Justicia por homicidio y resistencia.

El Salvador es asediado por la pandilla MS13, que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el paí­s y a las cuales el Gobierno atribuye la mayorí­a de muertes violentas.

El Salvador es uno de los más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias