spot_img
spot_img

Arquero salvadoreño dio positivo en dopaje

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Comité Olí­mpico de El Salvador acompañará al atleta para apelar el resultado y demostrar que no hubo mala intención

El arquero salvadoreño Oscar Ticas dio positivo en un control de dopaje realizado en Guatemala el pasado 13 de marzo, en el que se le detectó clostebol, una sustancia utilizada comúnmente para el tratamiento de heridas.

Ticas ha manifestado que en ningún momento ha utilizado medicamentos con la intención de buscar ventaja en competencia, y que utilizó dicho medicamento debido a una laceración sufrida en su rodilla izquierda en febrero del presente año.

El Comité Olí­mpico de El Salvador (COES) confirmó que acompañarán al atleta cuscatleco para apelar el resultado y demostrar que la sustancia detectada no fue utilizada de manera malintencionada.

Según el COES, dicho medicamento tiene una ví­a de administración tópica, viene en versión spray y puede adquirirse en cualquier farmacia sin receta médica. 

El COES informó que el caso ya está en manos de su asesor jurí­dico y de su doctor en medicina para el proceso respectivo con las autoridades correspondientes.

Ticas es uno de los atletas salvadoreños que aún mantiene aspiraciones de clasificación a los Juegos Olí­mpicos de Rí­o 2016 a realizarse el próximo mes de septiembre.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias