spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Arizona y Wisconsin certifican la victoria de Biden

Este mismo lunes, el abogado principal de Trump, Rudolph Giuliani, ha emplazado a los congresistas estatales republicanos de Arizona a anular los resultados electorales por un presunto fraude en el voto por correo

spot_img

Wisconsin y Arizona han certificado el lunes la victoria de Joe Biden, con lo que Trump acumula una derrota mayor en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. Veamos lo que dice Europa Press:

Las autoridades del estado de Arizona han confirmado este lunes la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre, lo que amplía aún más su ventaja con respecto al presidente saliente, Donald Trump, con vistas a la votación en el Colegio Electoral.

La secretaria de Estado de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, ha declarado la certificación de la victoria de Biden, así como la victoria del también demócrata Mark Kelly en su contienda electoral con la senadora republicana Martha McSally, por lo que Kelly podrá tomar posesión como senador el próximo miércoles, según recoge la prensa estadounidense.

Con este resultado, Biden se hace con los 11 delegados en el Colegio Electoral, que es el que finalmente elige al presidente estadounidense. El organismo tiene previsto reunirse el 14 de diciembre, a menos que haya una decisión judicial en contra.

Por su parte el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado a la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que no sólo ha vuelto a esparcir rumores y acusaciones de fraude electoral, sino que también ha cargado contra el gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey.

"¿Por qué se apresura a poner a un demócrata en el cargo, especialmente cuando se están revelando tantas cosas horribles sobre el fraude electoral?", se ha preguntado Trump sin aportar pruebas de esto último.

"¿Qué esta pasando con Doug Ducey? ¡Los republicanos recordarán esto durante mucho tiempo!", ha dicho el todavía inquilino de la Casa Blanca, quien poco después ha lamentado "la corrupción" que a su juicio se está cometiendo.

El proceso de certificación en Arizona se ha realizado bajo la supervisión del gobernador del estado, el republicano Doug Ducey; del fiscal general estatal, Mark Brnovich, y del presidente del Tribunal Supremo estatal, Robert Brutinel, también republicano.

Este mismo lunes, el abogado principal de Trump, Rudolph Giuliani, ha emplazado a los congresistas estatales republicanos de Arizona a anular los resultados electorales por un presunto fraude en el voto por correo.

"Probablemente es una táctica equivocada, pero estamos cerca del final", ha afirmado Giuliani durante un encuentro en un hotel de Phoenix. "Os voy a pedir que imploréis a otros miembros del Congreso que se planten. Que no os intimiden. No tengáis miedo", ha añadido.

Giuliani ha recordado que es el Congreso de Arizona, controlado por los republicanos, el que puede elegir a los electores del Colegio Electoral sean cuales sean los resultados del voto popular. Trump ganó en Arizona en 2016, igual que todos los candidatos republicanos desde 1996.

En Wisconsin eso es lo que se certifica

Por su parte, la presidenta de la Comisión Electoral del estado de Wisconsin, Ann Jacobs, ha declarado este lunes a Joe Biden formalmente como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en dicho estado, por lo que se le adjudican los electores correspondientes con vistas a la votación en el Colegio Electoral que elegirá el próximo 14 de diciembre al próximo presidente estadounidense.

Biden se ha impuesto a su rival, el presidente saliente, Donald Trump, por unos 20.700 votos, según ha explicado Jacobs. Ahora será el gobernador, el demócrata Tony Evers, quien certifique oficialmente los resutlados, según recoge el diario estadounidense ‘The Hill’.

Wisconsin se suma así a Arizona, que también ha confirmado este lunes que sus electores serán finalmente para Biden. Trump se impuso en ambos estados en 2016, pero este año ha sido derrotado pese a los recursos judiciales impulsados por su equipo para denunciar un supuesto fraude.

Míchigan, Pensilvania y Georgia también han decantado recientemente la balanza hacia Biden tras el fracaso de los recursos del equipo legal de Trump, quien se resiste a reconocer su derrota.

"Voy a emplear el 125 por ciento de mis energías en ello. Necesitamos un juez que quiera escuchar. Un Tribunal Supremo dispuesto a tomar una decisión realmente grande", ha declarado este lunes Trump al ser interrogado por las perspectivas de sus recursos judiciales.

spot_img

También te puede interesar

Europa Press (EP)
Agencia de prensa europea
spot_img

Últimas noticias