ARENA ha anunciado su retiro del escrutinio electoral final para las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa, así lo afirmó el presidente del partido político, Carlos Saade: “Nos retiramos de todo este proceso ilegal. El proceso ha venido con vicios desde un inicio (…) Si no se dan las condiciones para que este escrutinio final sea equilibrado, no vamos a ser parte de este proceso fraudulento que el tribunal quiere montar”.
Además, el líder de ARENA ha señalado la supuesta parcialidad de ciertos magistrados del tribunal a favor del partido gobernante, afirmando que “cuatro magistrados del tribunal supremo electoral están del lado del oficialismo”.
El presidente de ARENA propuso tres acciones para poder continuar en el proceso electoral: contar voto por voto, garantizar igualdad de condiciones para todos los partidos políticos en el escrutinio final, y convocar a todos los partidos para esclarecer su posición respecto a la imparcialidad del tribunal.
ARENA dejó en claro su postura, afirmando que no participará en el escrutinio final de las elecciones legislativas. Sin embargo, el partido continuará participando en las próximas elecciones de alcaldes del 4 de marzo.