El partido ARENA lidera la recién encuesta de Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC). Según el estudio, el 24.7% de los salvadoreños votaría por diputados tricolores; mientras que el 16.9% de los encuestados marcaria la bandera del FMLN. Sin embargo, alrededor del 41.4% de los entrevistados no está a favor de ninguno de los dos partidos o todavía no lo ha decidido.
Asimismo, el partido tricolor aventaja en intenciones de votos para alcaldes municipales. Al preguntar, qué bandera marcaria por gobiernos locales, ARENA obtiene el 24.5% de respaldo; mientras que, el FMLN tendría 19.1%.
El estudio de la UTEC indicó que el 30.1% de los capitalinos dicen que Ernesto Muyshondt, candidato de ARENA por la alcaldía de San Salvador, tiene las mejores propuestas; mientras que, el 20.1% afirma que Jacqueline Rivera, candidata del FMLN, está presentando las mejores propuestas. Un 31.0% de los encuestados dice que ningún candidato tiene buenas propuestas.
Según la encuesta, el 16.6% de los salvadoreños opina que el FMLN ha renovado sus propuesta de candidatos; mientras que 28.7% afirma que ARENA ha hecho una renovación en sus propuesta de los suyos.
Además, el 23.1% de la población encuestada considera que los actuales candidatos de los partidos políticos son peores, mientras que 54.7% dice que con iguales, es decir, que los mismo candidatos de las elecciones pasadas buscan la reelección para este 2018.
El trabajo de los diputados de la Asamblea Legislativa también fue evaluado por la ciudadanía. El 32.5% reprueba el trabajo de los legisladores; mientras que, 54.7% indica que los parlamentarios tuvieron un desempeño regular, y 9.9% lo catalogó como bueno.
El estudio se realizó con 2,100 personas encuestadas en los 14 departamentos y 90 municipios del país.