spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

“ARENA sabe que militantes del FMLN votarí­an por Nayib en segunda vuelta”

Jorge Villacorta no descarta la existencia "poderes fácticos" que podrí­an estar detrás de una trama para inhabilitar la participación de Bukele

spot_img

El exdiputado de Cambio Democrático (CD) y actual analista polí­tico, Jorge Villacorta, asegura que el partido ARENA y su candidato presidencial, Carlos Calleja, apuntan con sus estrategias a ganar en primera vuelta ya que en el escenario posible de empatar contra la coalición CD-Nuevas Ideas y su eventual candidato, Nayib Bukele, muchos de los militantes del FMLN votarí­an por Bukele en vez de Calleja.

“Por eso ARENA quiere ganar en primera vuelta porque sabe que si es Nayib primero o segundo, los votos de la gran mayorí­a de los que votaban por el FMLN, votarí­an por Nayib porque no votarí­an por ARENA”, opina Villacorta.

Lea también: Rubén Zamora: Bukele-CD obligarán a segunda vuelta electoral

Afirma además que en vista de la posibilidad de tres competidores en las elecciones de febrero de 2019, es inevitable una segunda vuelta electoral

“Nadie puede tener con por sí­ solo una mayorí­a de la mitad más uno. ARENA está tratando de ganar en primera vuelta y por eso hacen coalición con los otros partidos de derecha”, manifiesta.

Reconoce que la competencia no será fácil por la popularidad de la que goza Bukele.

No obstante, no descarta la existencia “poderes fácticos” que podrí­an estar detrás de una trama para inhabilitar la participación de Bukele en las elecciones presidenciales.

“Hay intereses. Todos los procesos electorales en el fondo son disputa por el poder, para eso son los partidos polí­ticos. Puede ser que haya gente interesada en eso”, advierte Villacorta.

Al cierre de esta nota, Walter Araujo, expresidente del partido ARENA, denunciaba públicamente en sus redes sociales, a un supuesto usuario de Twitter que sugerí­a atentar contra la vida de Bukele en la manifestación convocada para el próximo domingo 1 de julio por el mismo aspirante presidencial, para exigir se quiten los obstáculos y le dejen competir en democracia.

Lea también: Walter Araujo denuncia amenazas de muerte contra Bukele

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias