spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

ARENA: respeten la vida de nuestro alcalde

La PNC del municipio de San Dionisio asegura que se ha desplegado un fuerte operativo de búsqueda para encontrar al alcalde

spot_imgspot_img

La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Margarita de Escobar, expresó este miércoles su preocupación ante la presunta desaparición  de Julio Torres Alegrí­a, alcalde arenero del municipio de San Dionisio en el departamento de Usulután, exhortando a los posibles victimarios que respeten la vida del edil.

Según reportes de la Policí­a Nacional Civil (PNC), la familia de Torres notificó que el funcionario salió de su vivienda hacia un corral ubicado en el cantón Iglesia Vieja, del mismo municipio, alrededor de las tres de la mañana de este miércoles para atender, “como lo hací­a todos los dí­as” a su ganado.

“Pedimos que respeten la vida de nuestro alcalde, Don Luis, como nosotros le llamamos cariñosamente; pedimos que se respete su integridad fí­sica y se le devuelva a su familia al alcalde.  Él es un hombre muy trabajador que estaba en el cuido de su ganado.  En este momento están buscándolo las autoridades”, aseveró De Escobar.

PNC en la búsqueda

Por su parte, la delegación de la PNC de San Dionisio no tiene indicios del paradero del alcalde, y afirmó que ya se investiga el móvil de su desaparición.

“Durante todo este dí­a se ha mantenido el dispositivo y no tenemos el paradero de la persona.  El objetivo es encontrarlo con vida o fallecido.  Aún no se puede determinar su condición”, dijo a ContraPunto un oficial de servicio de dicha delegación policial, quien pidió no ser identificado.

El agente aseguró que se ha desplegado un fuerte dispositivo de búsqueda desde horas de la mañana de este miércoles y aun continuarán hasta encontrarlo.

“Vendrán ataques a funcionarios”

Sobre este caso, el exalcalde del departamento de San Miguel, Wilfredo Salgado, manifestó a través de sus redes sociales, que este tipo de atentados en contra de funcionarios, vehí­culos y propiedades del Estado comenzarí­an a ser recurrentes por parte de los grupos criminales como medida de presión.

“Primer alcalde desaparecido de san Dionisio, Usulután.  Lo dije hace poco, vendrán ataques a funcionarios de todo nivel”, expresó Salgado en su mensaje.

El exedil añadió que este tipo de ataques es el mismo que ocupaba “la guerrilla” durante el conflicto armado de 1980.  “Habrá ataques a vehí­culos nacionales, instalaciones públicas y funcionarios hasta que los hagan partido polí­tico.  Eso era la guerrilla antes”, advirtió.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias