spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

ARENA recibe otra estocada con la salida del excompañero de fórmula de Roberto d’Aubuisson

El fundador de ARENA habría estado en descontento con el trabajo de Gustavo López Davidson en administración del COENA.

spot_imgspot_img

Hugo Barrera, quien fuese uno de los fundadores de ARENA y corriera en 1984 como parte de la fórmula presidencial de Roberto d’Aubuisson, puso la renuncia definitiva a su militancia en el instituto tricolor.

Como dice el refrán: "La tercera es la vencida" ya que con esta decisión el empresario cierra por completo su participación en el partido de ultraderecha, dejando en su paso una huella en la historia, como lo fue la candidatura a la vicepresidencia. 

En esa ocasión, la fórmula arenera d’ Aubuisson- Barrera perdió en segunda vuelta ante la dupla del PDC compuesta por José Napoleón Duarte y Rodolfo Castillo Claramount.

Los representantes del partido verde se impusieron con 752 mil 625 votos contra los 651 mil 741votos obtenidos por el Tricolor.

Pese a ese pasaje histórico, Barrera no dio marcha atrás luego de manifestar su malestar por la joven gestión del empresario Gustavo López Davidson como presidente de ARENA.

Recientemente, en declaraciones a medios de comunicación locales, Hugo Barrera, sugirió a López Davidson que "deje el cargo", mientras se aclara el escándalo por una presunta venta irregular de armas al Estado salvadoreño.

"Por lo menos (debería) separarse del cargo mientras se define su situación para evitar la contaminación indebida e innecesaria del partido con cosas que aún no están claras", indicó anteriormente.

Para notificar su renuncia, Barrera envió una carta donde no expresa las razones por la cual hace la accion sino solo indica que su renuncia entra en vigencia a partir de este mismo 13 de noviembre.

“Sirva la presente para comunicarle a usted, mi renuncia definitiva como miembro afiliado a Alianza Republicana Nacionaliza, a partir de este día: trece de noviembre de dos mil diecinueve”, es todo el texto de la carta.

Crisis al interior de ARENA

La marcha del exfundador se registra en plena crisis luego que desde 2009 el partido no ha logrado retomar el poder del Ejecutivo y constantes señalamientos de escándalos por Corrupción de sus exfuncionarios en puestos de gobierno.

Muestra de esta situación, fue la renuncia de Mauricio Interiano a la presidencia del COENA registrada el 7 junio, lo que llevó al partido a convocar elecciones donde salió victorioso Gustavo López Davidson.

Pero tal parece que la situación en ARENA no mejora, en la lógica de no buscar a quien la deba, sino a quien las pague, los que ahora están en el «ojo del huracán» son cuatro de sus diputados catalogados como «rebeldes» en las propias filas del partido: Felissa Cristales, Milena Mayorga, Arturo Magaña y Gustavo Escalante, a quienes se les señala de ir encontra de los principios y estatutos del partido, motivo por el cual han debido comparecer ante el tribunal disciplinario de dicho partido.

Algunos de los parlamentarios ya habrian puesto su denuncia ante las instacias correspondiente tal es el caso de Milena Mayorga.

"¿Será que Don Hugo Barrera no tenía el ADN de Gustavo López y por eso renunció? Ya el TSE tiene mi denuncia contra ARENA por obstaculizar mi labor ante el pueblo salvadoreño. @TSEElSalvador", publicó Mayorga en redes sociales. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias