spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

ARENA rechaza que El Salvador sea “sala de reuniones” de Maduro

Oposición exhorta a los demás partidos polí­ticos a que pidan una explicación al GOES por respaldar a Venezuela

spot_img

El partido ARENA calificó este jueves como “atropello a la soberaní­a nacional” la propuesta que hiciera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que El Salvador fuese sede de una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) para discutir asuntos sobre la crisis venezolana y sobre el rechazo de 17 paí­ses latinoamericanos a la polémica Asamblea Constituyente instaurada en el paí­s suramericano.

“Condenamos el atropello a la soberaní­a nacional y a la democracia de la República de El Salvador por parte del presidente Nicolás Maduro, al sobrepasar las autoridades salvadoreñas, la Constitución y las normas diplomáticas internacionales para convertir a nuestro paí­s en una “sala de reuniones” de la cual pueda entrar y salir a su antojo”, expresa ARENA por medio de un comunicado.

Y es que el pasado 8 de agosto el presidente venezolano propuso una cumbre en El Salvador para abordar la crisis de su paí­s y el rechazo de algunos paí­ses a su proceso polí­tico; además El Salvador mantiene la presidencia pro témpore de la CELAC, un organismo regional que aglutina a varios paí­ses, de los cuales algunos conforman la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuesta América (ALBA).

Lea también:  Maduro propone diálogo latinoamericano en El Salvador

Asimismo, ARENA reiteró su rechazo al respaldo que el gobierno salvadoreño ha endosado a las acciones del presidente Maduro. ARENA califica de “tiránicas” dichas acciones y tilda de “dictador” al mandatario suramericano. También enfatiza que hay 17 gobiernos que rechazan dichas acciones por violar derechos humanos y quebrantar la democracia, a excepción de algunos pocos entre los que se encuentra El Salvador.

“Exhortamos a los partidos polí­ticos a que pidan una explicación a la Presidencia de la República por no permitir que El Salvador fuera parte de la declaración de los 17 paí­ses latinoamericanos que han acordado no reconocer la Asamblea Constituyente de Maduro ni los actos que emanan de ella”, sostiene ARENA.

Concluyen que la comunidad polí­tica y jurí­dica salvadoreña no deben permitir “un retroceso” en los Acuerdos de Paz, al respaldar “regí­menes dictatoriales”, pues ello traerí­a también graves consecuencias comerciales y migratorias.

Lea también:  Piden a derecha salvadoreña no intervenir en constituyente venezolana

Recientemente, la Asociación Salvadoreña de Profesionales Formados en Venezuela, exigió a la derecha salvadoreña y regional, no interponerse ni intervenir en el proceso democrático interno que atraviesa Venezuela.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias