spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

ARENA propone al GOES nuevo diálogo fiscal

El partido de oposición propone abordar temas de seguridad y pensiones

spot_imgspot_img

Miembros del partido ARENA expresaron este lunes su llamado al Gobierno central para establecer nuevamente una mesa de diálogo en el que se aborde el tema de las finanzas públicas y Seguridad pero en esta oportunidad ante la presencia de organizaciones sociales, internacionales y medios de comunicación.

“Esperamos sentarnos en esa mesa esta semana y no levantarnos hasta darle a los salvadoreños las soluciones que merecen”, dijo Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA.

Interiano explicó la mesa de diálogo que proponen debe cumplir con dos condiciones: la primera, es tener como intermediario a organismos internacionales que sean garantes de los cumplimientos que acuerden las partes.

La segunda condición es que esta iniciativa sea abierta a los medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

El partido ARENA criticó lo que ellos llaman “falta de interés” del Ejecutivo para la solución de problemas del paí­s sobre todo en seguridad y en el tema de las Pensiones,  pues asegura que el Gobierno sí­ cuenta con los recursos para hacerlo.

Lea también:  Población quiere participar en diálogos fiscales

“La gran pregunta que tienen los salvadoreños es ¿Dónde está el dinero? Plata han tenido, soluciones no ha habido”, añadió Interiano.

Sobre el tema de seguridad, el Gobierno ha insistido a ARENA que otorgue sus votos para aprobar un crédito de $100 millones de dólares que ha ofrecido el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el fortalecimiento de la Policí­a Nacional Civil y otros cuerpos de seguridad.

Al respecto, el jefe tricolor señaló que solo en seguridad se ha designado más de $200 millones, y cuestionó “¿En dónde está el dinero?”.

Dicho préstamo debe ser aprobado antes del 29 de septiembre, última fecha plazo que ha otorgado el BCIE.

Asimismo, ARENA propone al FMLN integrar Comisión Ad Hoc para resolver reforma de pensiones, pues el Gobierno requerirá para octubre, pagar $91 millones de dólares de la deuda de pensiones, por lo que también ha urgido al partido ARENA agilizar el debate en la Asamblea Legislativa.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias