spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

ARENA pide al GOES recortar gastos de Presupuesto 2018

Son tres rubros que el partido de oposición considera gastos nada austeros, afectando a la población en seguridad, educación y salud

spot_img

Miembros del partido ARENA pidieron este martes al Gobierno central revise y reajuste el Presupuesto General de la Nación del 2018, pues a su juicio, hay al menos tres rubros que reflejan incrementos que no traen beneficios a la población. ARENA además propone que haya un diálogo para dicha revisión presupuestaria, acompañado de organismos internacionales.

“El presupuesto no refleja las prioridades del paí­s. Creemos que está muy inclinado a reflejar prioridades de un partido polí­tico. Vemos que se ha incrementado en ciertas carteras, pero se ha reducido en carteras más crí­ticas como salud, educación, seguridad y agricultura", dijo Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA.

Lea también:  Presupuesto General de la Nación aumentarí­a 11% para 2018

El principal partido de oposición sostiene que los rubros a los que el Gobierno debe de ajustar con medidas austeras son: viajes y viáticos para todo el gobierno cuyo presupuesto ronda los $30 millones de dólares; Seguro médico para todo el gobierno con gastos de $30 millones de dólares; y aumento de plazas laborales cuyo monto asciende a $80 millones de dólares para el 2018.

“Lamentamos que el gobierno a estas alturas no haya tomado medidas de austeridad, las cuales no se ven reflejadas en este presupuesto que han presentado. También le proponemos que como muestra de voluntad, participen en un diálogo que realmente ayude a salvadoreños, que nos presenten medidas de austeridad a reflejarse en este presupuesto”, añadió Interiano.

El jefe del tricolor asegura que organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha expresado su voluntad de acompañar el diálogo entre ARENA y el GOES para la revisión presupuestaria.

“No entendemos por qué el temor del gobierno de establecer un diálogo como el que estamos promoviendo. Esperamos que sí­ exista voluntad”, indicó Interiano.

Reiteraron que pedirán también una revisión del presupuesto de la Asamblea Legislativa para que sea coherente con lo que piden, y subrayaron que desde enero a la fecha, los diputados del partido ARENA renunciaron al seguro médico legislativo, y son con fondos propios que pagan viajes oficiales.

El Presupuesto General de la Nación 2018 fue presentado por el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el pasado 29 de septiembre ante la Asamblea Legislativa para su discusión y aprobación. Dicho plan de gastos es de $562.7 millones de dólares más que el actual, que equivale a $4 mil 957.8 millones de dólares.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias