spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

ARENA pide a Payes respetar la FAES

De acuerdo con este instituto polí­tico, utilizar el Dí­a del Soldado salvadoreño para un posible discurso de defensa personal, serí­a manchar la Fuerza Armada

spot_img

En el marco del Dí­a Nacional del Soldado salvadoreño, el partido ARENA llama al general David Munguí­a Payes, ministro de Defensa, a que respete la Fuerza Armada y que no use esta conmemoración como “defensa personal” ante los señalamientos que lo involucran en el caso “tregua” entre pandillas.

“El señor Payes está siendo señalado en lo particular, no en lo institucional, por lo tanto no debe ocupar ni a los elementos del ejército , ni instituciones militares para enviar mensajes que nada tienen que ver con nuestra gloriosa fuerza armada”, menciona el partido ARENA por medio de un comunicado.

David Munguí­a Payes ha sido mencionado, según el fiscal general, en el caso que actualmente tiene abierto el Ministerio Público por la tregua entre pandillas. Sobre esto, el militar ha dicho que brindará declaraciones este 7 de mayo, fecha en la que se conmemora el dí­a del soldado salvadoreño.

De acuerdo con este instituto polí­tico, utilizar una fecha y un escenario para un posible discurso de defensa personal, serí­a manchar una larga tradición de los hombres de uniforme que durante casi dos siglos han velado por la seguridad y protección del pueblo salvadoreño.

ARENA considera la Fuerza Armada simboliza el estricto cumplimiento de los Acuerdos de Paz, y que instrumentalizarla equivaldrí­a a debilitar la democracia y pondrí­a en serio peligro su credibilidad ante la sociedad.

El 7 de mayo fue declaro por decreto legislativo como el Dí­a del Soldado salvadoreño. Esta fecha sirve para recordar a hombres y mujeres que un dí­a protegieron al pueblo y ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias