spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

ARENA: los golpistas están dentro del FMLN

Diputado aseveró que los golpistas que asegura tener el FMLN, no están dentro de ARENA, sino al interior de su mismo partido

spot_imgspot_img

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, dijo este lunes que ante la posible veracidad del video en donde aparece el ministro de Gobernación, Arí­stides Valencia, “negociando” con pandillas, éste podrí­a ser el “delincuente más peligroso que habrí­a en el paí­s” y un golpista del Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN).

Cuadra hizo estas declaraciones al referirse sobre el video filtrado que revela que Valencia, negoció, presuntamente, para ratificar con pandillas acuerdos alcanzados en la primera vuelta, y planificar la segunda vuelta electoral, en las elecciones presidenciales de 2014 que dejaron como presidente a Salvador Sánchez Cerén.

“De ser cierta la información difundida, el señor Valencia serí­a el delincuente más peligroso que habrí­a en el paí­s, un delincuente con capacidad para distorsionar todo un proceso electoral, él serí­a un delincuente capaz de combinar la lógica y mandato de las instituciones a favor de un partido polí­tico”, dijo el diputado.

Según lo revela el audiovisual, entre algunas prebendas que habí­a ofrecido el actual ministro era de proporcionar Documentos Únicos de Identidad (DUI) para pandilleros que no pudieron votar en la primera vuelta de las elecciones.

“Para nosotros y las ciudadanos no es una sorpresa lo que está pasando; en las elecciones de 2014 quedamos convencidos de que existí­a algún pacto entre el FMLN y las principales maras del paí­s. Queda claro que Valencia ha tenido un papel protagónico en el caso de la tregua”, dijo el funcionario.

Ante esto, Portillo Cuadra exhortó a la Fiscalí­a General de la República (FGR) investigar al ministro por sus vinculaciones en la tregua, “que se investigue si el señor proporcionó esa logí­stica de DUI”™s, transportes y otras más”.

Infórmese sobre el referido video aquí­.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias