spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

ARENA hará tres debates en TV con sus presidenciables

Elecciones internas son el 22 de abril. El 6 de mayo se proclamará al candidato a la Presidencia

spot_img

El partido ARENA hizo público este lunes su calendario de elecciones internas para escoger a su candidato a la Presidencia de la República, en el que destaca la organización de tres debates televisivos entre Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson, los tres precandidatos por ARENA.

“Vamos a hacer este ejercicio. Lo hicimos en la elección del COENA, y lo haremos de manera ordenada, transparente y con profesionales. Hemos creado una comisión de debate de altí­simo nivel”, dijo Ricardo Martí­nez, director de la Comisión Nacional Electoral (CEN) del partido ARENA.

Lea también: Simán le pidió a Calleja que lo acompañe como vicepresidente

La campaña a elección interna por el presidenciable de ARENA inició este lunes y se denomina “Tu voto es secreto”, con lo que los precandidatos buscarán el voto de los más de 90 mil militantes de ARENA afiliados y registrados en el padrón electoral interno;  la elección está programada para el domingo 22 de abril próximo.

El primer debate será el dí­a 5 de abril; el segundo será el 12 de abril, mientras que el tercero y último está programado para el 19 de abril.

El calendario del proceso interno de ARENA incluye además presentar el 28 de abril los resultados en firme de la elección, para presentarlo a la militancia el próximo 6 de mayo, fecha en la que se proclamará al candidato a la Presidencia.

Posterior a ello, el candidato, junto al partido, entrevistará y evaluará a los aspirantes a la Vicepresidencia, es decir, se hará una segunda elección para este cargo.

“El candidato a presidente debe tener una opinión sobre quien será la persona que lo sustituirá, por ello, la elección (del candidato a vicepresidente) se hará cualquier dí­a entre el 7 de mayo y el 29 de julio para cumplir con calendario de ley”, expresó Martí­nez el pasado 1 de noviembre, fecha en la que se hizo el llamado a elecciones internas a toda la militancia.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias