spot_img
spot_img
domingo, 19 de septiembre del 2021

ARENA critica nombramiento de Merino como viceministro

Cancillerí­a justificó el nuevo Viceministerio y aseguró que no representa gasto adicional a la institución

spot_img

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, criticó este viernes el nombramiento de José Luis Merino como nuevo viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, juramentado ayer por el presidente de la República, y cuestionó si el Gobierno tiene o no consciencia de la austeridad ante la crisis financiera.

“Lo que muchos todaví­a esperamos es que si hay una crisis fiscal, deberí­amos de ver medidas de austeridad inmediata, pero luego vemos mensajes como la creación de nuevos viceministerios y genera la confusión de que si hay consciencia de la necesidad de manejar con cautela y cuidado las finanzas”, expresó el dirigente tricolor en la entrevista matutina de TCS. 

Además en sus redes sociales, Interiano señala el retraso gubernamental en el pago del Fondo de Desarrollo Económico y Social de las municipalidades (FODES) y la crisis fiscal por la que atraviesan las finanzas públicas que actualmente ha obligado a ARENA y al Gobierno a buscar acuerdos de solución.

 De acuerdo con la Presidencia de la República, el nuevo Viceministerio implementará sus acciones de manera coordinada con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Ministerio de Economí­a y la Oficina del Comisionado Presidencial para la Inversión, Óscar Ortiz.

El Ejecutivo asegura que José Luis Merino en su cargo, dará a conocer las condiciones propicias que ofrece El Salvador para acoger las inversiones como: su ubicación geográfica estratégica, mano de obra altamente capacitada, incentivos legales, acceso preferencial a mercados internacionales, costos competitivos, entre otras ventajas.

Asimismo expresa que dicho Viceministerio “buscará nuevas oportunidades que permitan propiciar el desarrollo del paí­s por medio de alternativas complementarias de financiamiento, que faciliten traer beneficios a la población salvadoreña”.

Por otro lado el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martí­nez, justificó el nombramiento de Merino y dijo a medios locales que dicho cargo, que también es adjunto a Cancillerí­a, no representará ningún pago adicional para la institución.

“Les pido que nos dejen trabajar. Yo estoy seguro que José Luis Merino me  va a producir resultados", dijo Martí­nez a un medio digital.

ContraPunto solicitó la opinión de miembros del partido FMLN sobre dicho nombramiento pero prefirieron no dar detalles ni posturas sobre el caso.

“Me enteré de la noticia por los medios. El presidente tiene facultades para tomar la decisión de a quien considere nombrar. Prefiero no contestar porque si no conozco los términos de su nombramiento, estarí­a especulando”, expresó Jackeline Rivera, diputada del FMLN.

José Luis Merino fue señalado el pasado 1 de julio por el Senador Republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, acusándole de corrupción y ví­nculos con la guerrilla colombiana de las FARC.

Ante tales señalamientos, el FMLN salió al paso para rechazar las acusaciones argumentando que el polí­tico norteamericano señalaba con “tendencia injerencista, abusando de su cargo y con evidente intención de utilizar argumentos polí­ticos que le beneficien ante su partido, el partido Republicano”.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias