spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Archivan caso ARENA-pandillas

"No hay lugar a un proceso sancionatorio disciplinario en contra nuestra", dijo el diputado Muyshondt

spot_img

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado, aseguró que el Tribunal de Ética del partido tricolor decidió archivar la investigación sobre las negociaciones entre el diputado Ernesto Muyshondt y el alcalde del municipio de Ilopango, Salvador Ruano, con pandillas.

“Lo que ha dicho es que no habiendo encontrado méritos para abrir un proceso, lo que han hecho es archivarlo; nos han informado que el Tribunal no abrirá un proceso sancionatorio en contra del diputado y alcalde”, declaró Velado.

El 11 de marzo de 2016, un medio de comunicación reveló un video que mostraba una reunión sostenida entre enero y febrero de 2014 entre Muyshondt, Ruano y cabecillas de la mara 18 y Salvatrucha, en la que “negocian” beneficios penitenciarios y nombrar al excombatiente, Facundo Guardado, como ministro de Seguridad, a cambio de apoyo electoral. (Lea nota referida).

En su momento, el diputado y el alcalde, admitieron haberse reunido con los lí­deres de pandillas, sin embargo acotaron que no fue para beneficios electorales, sino para que los pandilleros dejarán votar a la población “libremente”.

Ante la resolución del Tribunal de ARENA, Muyshondt afirmó sentirse satisfecho y reiteró no haber cometido ningún tipo de delitos.

“El Tribunal hizo su trabajo y una serie de entrevistas e investigaciones, eso lo iniciaron de oficio y hoy terminan culminando que no hay lugar a ninguna causa y proceso sancionatorio disciplinario en contra nuestra”, dijo el funcionario, quien en 2014, fungí­a como vicepresidente de Ideologí­a de su partido.

Y agregó, “en el informe se deja muy claro que Salvador y yo, únicamente mediamos para que nuestra gente no fuera coaccionada por qué partido votar y también se les permitiera salir a votar en las elecciones del 2014”.

Ante el caso, el fiscal general, Douglas Meléndez, dijo recientemente, que existen investigaciones abiertas en cuanto a casos referidos sobre alcaldes y nexos con pandillas, "Nosotros sí­ estamos investigando a algunas alcaldí­as y creo que es un llamado a los alcaldes que no estén ocupando recursos públicos para favorecerlos".

Precisamente, en el caso de ARENA y pandillas, Meléndez afirmó que el caso sigue investigándose a fin de precisar si hay o no cometimiento de delitos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias