Con 81 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley Especial Transitoria para la Regularización de las Lotificaciones y Parcelaciones de Uso Habitacional
La ley permitirá que alrededor de 350 mil familias puedan legalizar sus inmuebles adquiridos en lotes o parcelas.
“Nosotros estamos escuchando discursos un tanto hipócritas, hace más de un año la ministra de Vivienda, Michelle Sol pidió discutir esto en la asamblea. Lamentablemente, no les interesó conocer el fondo de esta importante iniciativa. Queremos decirles a las mafias de las lotificadoras irregulares que les caerá todo el peso de la ley. Ahora sí las familias salvadoreñas tendrán la certeza jurídica que tanto han esperado”, expresó la diputada de Nuevas Ideas Diana González.
Por su parte, el diputado Ricardo Rivas “pronunció que los que ahora son de la esquina iban a ofrecer a las comunidades las escrituras a cambio de votos. Llegaban a jugar con las necesidades de la gente porque nunca les cumplían”.
El pasado 25 de mayo, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, presentó una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa que hacía referencia a la Ley Especial Transitoria para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones de Uso Habitacional.
Desde su entrega, la titular de Vivienda explicó que se trataba de una propuesta brindaría seguridad jurídica a más de 350,000 familias que no pueden legalizar sus lotes o parcelas ante la ausencia de una normativa que los ampare.