spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Apresan jefes pandilleros acusados de casi 2.000 homicidios

Los 1.979 homicidios -entre los que se encuentran 32 policí­as y 21 militares- de los que son culpados ocurrieron, según las investigaciones policiales, entre julio y diciembre de 2017

spot_img

La policí­a salvadoreña informó hoy haber capturado a 17 jefes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), que son responsables de haber ordenado casi 2.000 asesinatos, entre ellos agentes de policí­as y militares.

La captura fue ejecutada este mismo jueves por la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO) de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

Los 17 jefes pandilleros están acusados de múltiples crí­menes graves, entre ellos homicidios agravados, feminicidios, uso de explosivos, extorsiones, robos agravados y tráfico de armas entre otros.

Los 1.979 homicidios -entre los que se encuentran 32 policí­as y 21 militares- de los que son culpados ocurrieron, según las investigaciones policiales, entre julio y diciembre de 2017.

El Salvador es uno de los paí­ses más peligrosos de Latinoamérica, con una tasa de homicidios de 60 por cada 100.000 habitantes. Oficialmente el Gobierno de El Salvador achaca a las pandillas la mayorí­a de los homicidios que ocurren en este paí­s centroamericano.   

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias