domingo, 15 de mayo del 2022
spot_img

Apelarán dictamen que benefició a pandilleros acusados de desaparecer a repartidor de pizzas

¡Sigue nuestras redes sociales!

La víctima fue desaparecida en octubre de 2020 cuando llegó a dejar una pizza a Soyapango.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que apelará la resolución del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador que absolvió a cuatro pandilleros vinculados a la desaparición de un repartidor de pizza en el municipio de Soyapango.

Los imputados son: Nery Vladimir Ramos, Rafael Abdulio Ramos; Kevin José Ramírez Montoya y Víctor Vladimir Cruz Morales, todos acusados por desaparición de personas y robo agravado.

El caso se remonta al 6 de octubre 2020, en la colonia San Antonio de Soyapango, cuando la víctima llegó a dejar el pedido de comida rápida y fue interceptado por los imputados, quienes lo interrogaron y amenaza- ron; aunque la víctima trató de huir escondiéndose en una casa, los delincuentes le persiguieron y sacaron de la vivienda.

Según el relato de un testigo, los pandilleros pocesados son los que se llevaron a la víctima desde que lo sacaron de la vivienda, y señaló a los imputados como partícipes del hecho.

«La representación fiscal no está de acuerdo con los parámetros jurídicos planteados por la jueza, dado que, si bien reconoce en el fallo la existencia del delito, absuelve a los imputados porque considera que no se estableció la participación delictiva y no le da valor probatorio a lo manifestado por los testigos con régimen especial de protección», explicó la fiscal asignada al caso.

Y es que, a criterio de la juzgadora, «desde que la víctima se resguardó por unos momentos pidiendo auxilio en una casa, está ya había logrado salir de la esfera de dominio de los imputados».

«La honorable jueza corroboró durante la audiencia que la víctima fue sacada de la vivienda y ellos se la llevaron con rumbo desconocido», dijo la fiscal.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias