spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Apelarán anulación de pena por supuesto aborto

Marí­a Teresa Rivera recuperó su libertad luego de ser acusada, presuntamente, de abortar a su hijo

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó que presentará un recurso de apelación ante el Juzgado Tercero de Sentencia, a fin de que un Tribunal Superior revise la anulación de pena de 40 años a favor de Marí­a Teresa Rivera, acusada de homicidio agravado en perjuicio de su hijo en 2011.

Rivera ganó su libertad, el 20 de mayo de 2016, luego de que el juez, Martí­n Rogel, del Juzgado referido, afirmara que según la información recibida y elementos dados por los peritos, la sentencia debí­a anularse. (Lea nota referida).

La mujer estaba privada de libertad desde hace cuatro años por el supuesto cometimiento del delito, mismo que el Instituto de Medicina Legal (IML) desvirtuó, acotando que la muerte del recién nacido “podrí­a ser natural”.

Ante esto, la FGR a través de la Oficina Fiscal del municipio de Mejicanos afirman que existen suficientes elementos de prueba en contra de Rivera, “por el homicidio del recién nacido ocurrido en la Avenida Montreal, de la colonia Buenos Aires, de Mejicanos; el cual fue localizado en el interior de una fosa séptica localizada a unos 50 metros de la vivienda, donde residí­a la imputada”.

“La Fiscalí­a no tiene duda de los hechos que fueron vertidos en el juicio y que fueron confirmados por la Cámara y la Sala de lo Penal fueron lo que realmente sucedió”, afirmó la fiscal del caso. Y agregó que las pruebas periciales, documentales y testimoniales habí­an establecido la autorí­a del delito de Rivera contra su hijo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias