La Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentará un recurso de apelación ante el Juzgado Tercero de Sentencia, a fin de que un Tribunal Superior revise la anulación de pena de 40 años a favor de María Teresa Rivera, acusada de homicidio agravado en perjuicio de su hijo en 2011.
Rivera ganó su libertad, el 20 de mayo de 2016, luego de que el juez, Martín Rogel, del Juzgado referido, afirmara que según la información recibida y elementos dados por los peritos, la sentencia debía anularse. (Lea nota referida).
La mujer estaba privada de libertad desde hace cuatro años por el supuesto cometimiento del delito, mismo que el Instituto de Medicina Legal (IML) desvirtuó, acotando que la muerte del recién nacido “podría ser natural”.
Ante esto, la FGR a través de la Oficina Fiscal del municipio de Mejicanos afirman que existen suficientes elementos de prueba en contra de Rivera, “por el homicidio del recién nacido ocurrido en la Avenida Montreal, de la colonia Buenos Aires, de Mejicanos; el cual fue localizado en el interior de una fosa séptica localizada a unos 50 metros de la vivienda, donde residía la imputada”.
“La Fiscalía no tiene duda de los hechos que fueron vertidos en el juicio y que fueron confirmados por la Cámara y la Sala de lo Penal fueron lo que realmente sucedió”, afirmó la fiscal del caso. Y agregó que las pruebas periciales, documentales y testimoniales habían establecido la autoría del delito de Rivera contra su hijo.