spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Anuncian visita de inversionistas estadounidenses a territorio salvadoreño

El gobierno salvadoreño se ha centrado en Arizona debido a que es un estado con altas inversiones agrícolas.

spot_imgspot_img

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este miércoles del ingreso al país de una comitiva de una comitiva de políticos y empresarios de alto nivel del estado de Arizona, Estados Unidos, quienes buscan oportunidades de inversión y adquisición de los servicios laborales de la mano de obra salvadoreña.

El ministro Castro comentó que durante su visita a Estados Unidos se reunió con miembros de la Cámara de Representantes del estado de Arizona, el republicano Tony Rivero y el demócrata César Chávez, con quienes se firmó un acuerdo que dará paso a nuevas oportunidades laborales para trabajadores salvadoreños.

Muestra de ello, dijo que es que logró gestionar 6 mil plazas de trabajo temporales para salvadoreños en la nación del norte.

"Se logró un acuerdo con ellos para intercambio de trabajo y de inversiones, incluso va a venir una comitiva, en un mes, compuesta por políticos y empresarios muy fuertes, con el afán de invertir en El Salvador, así como hacer un diagnóstico de nuevos perfiles para trabajar", informó el ministro.

El funcionario explicó que, hasta la fecha, el gobierno salvadoreño se ha centrado en Arizona debido a que es un estado con altas inversiones agrícolas, lo que también permite que los compatriotas se mantengan unidos en una región y atendidos por un solo consulado.

El ministro de Trabajo aseguró que se mantiene en negociación con empleadores en Yuma, Arizona, para definir pago de horas de trabajo, hospedaje y otros aspectos como alimentación. Agregó que en los próximos dlas se espera "la primera solicitud de un nuevo grupo de empresarios en la que se va a definir la cantidad de trabajadores que necesitarán".

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias