spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Anuncian restricción vehicular en carretera al Puerto de la Libertad

De acuerdo con el MOP, el cierre se mantendrá hasta el próximo 28 de noviembre, debido a los trabajos que se ejecutan en la zona

spot_img

El Ministerio de Obras Público (MOP) informó este lunes sobre la restricción vehicular a partir de este dí­a en la carretera hacia al Puerto de la Libertad. El cierre parcial iniciará a las 7:00 de la noche y será habilitado hasta las 4:00 de la mañana, en el kilómetro 24, conocido como el desvió Guadalupe, de la autopista que conduce hacia el Puerto.

 Las restricciones se deben al inicio de la construcción de la tercera pasarela del proyecto del Ampliación de cuatro carriles del tramo dos, segmento uno.

De acuerdo con el MOP, el cierre se mantendrá hasta el próximo 28 de noviembre. En la zona se instalarán tres vigas y tres descansos en el lado derecho, por lo que el tráfico será desviado hacia el carril izquierdo.

El tramo dos de la carretera se construye en dos segmentos, el primero comienza en el kilómetro 22,36, en la salida sur de Zaragoza y finaliza en el kilómetro 31, en la curva el Papaturro, donde inicia el tramo tres del By Pass.

Según el Ministerio, el proyecto presenta un avance del 70% y tiene una longitud de 10.9 kilómetros, entre la segunda y tercera etapa.

La inversión de la obra es de $40.5 millones de dólares y se proyecta que finalizará en enero de 2019.

La obra se ejecuta a través del Programa de Infraestructura Vial  Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad, por medio de los fondos de Yucatán de $144,7 millones de dólares aprobados por la Asamblea Legislativa en 2015. De ese monto, el 45% ha sido donado por el Gobierno de México.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias