spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Anuncian cierre temporal en carretera al Puerto de La Libertad

El MOP recomienda utilizar ví­as alternas, como la carretera a Tamanique o carretera del Litoral

spot_img

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció el cierre nocturno en un tramo de la carretera al Puerto de La Libertad, debido al desmontaje de una pasarela ubicada en el Puente El Jute, en las proximidades del kilómetro 27. El cierre se realizará este miércoles 22 de agosto, desde las 8:00 de la noche a las 4:00 de la mañana del jueves 23.

Las personas que transiten por la ruta deberán tomar en cuenta el horario de esta medida y buscar rutas alternas, tales como la carretera a Tamanique o carretera del Litoral, que va del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero al Litoral.

Según el MOP, el desmontaje de la pasarela “será ejecutado con la finalidad de dar espacio a la ampliación de la ví­a” y es parte de los trabajos realizados en el Tramo II del proyecto, el cual tiene una longitud de 10.9 kilómetros.

Esta intervención en la carretera representa un avance del 35% en el proyecto, que tiene como fin pasar de dos a cuatro carriles (dos por sentido). Las autoridades esperan que las obras en la construcción del by-pass de La Libertad finalicen en diciembre de este año.

El proyecto de ampliación y la construcción del by-pass se construyen con una inversión de $101.7 millones, financiados por el préstamo suscrito entre El Salvador y México, a través del Fondo Yucatán y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias