Policías de la Delegación de San Miguel capturaron mediante órdenes administrativas a dos personas, además fue intimado un recluso, acusados del delito de homicidio agravado, en dos hechos distintos ocurridos en 2018 que dejaron tres muertos.
El primero de los detenidos responde al nombre de José Antonio Zelaya Delgado, de 24 años de edad, a quien se le atribuye la muerte de José Orellana Portillo, en junio, en el municipio de Quelepa, y Noel Mauricio Orellana, en febrero en Lolotique, ambos en el departamento de San Miguel.
La captura se realizó mediante un registro con prevención de allanamiento ordenado por el Juzgado de Paz de la ciudad de dicho departamento oriental el país, en una vivienda de la calle Guillermo, barrio El Calvario, del municipio de Moncagua.
Mientras que el intimado es Marlon Humberto Guevara Hernández, de 23 años de edad, a quien investigadores policiales leyeron una nueva orden de captura acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de Kevin Eduardo Martínez Alvarado, cometido en el caserío Las Anonas, cantón El Palón, de Lolotique, en el mes de febrero.
Los dos arrestados serán enviados al tribunal en las próximas horas y el que guarda prisión también deberá ser trasladado al juzgado para acusarlo de un nuevo ilícito.