spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

ANDA: “Reparación de tuberí­a dañada llevará 72 horas”

El presidente de ANDA informó que presentará una denuncia a la FGR para que investigue el daño ocasionado a las tuberí­as por "personas inescrupulosas"

spot_img

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, informó este martes que la reparación de una tuberí­a de 48 pulgadas que abastece varias zonas del área metropolitana de San Salvador tomará 72 horas.

"Una cuarta parte de la ciudad de San Salvador está sin abastecimiento de agua por actos vandálicos. La reparación de tuberí­a dañada nos llevará 72 horas" dijo Rivas en una entrevista matutina.

Este lunes, ANDA informó que registraron un daño grave a una tuberí­a principal que atraviesa una quebrada en la jurisdicción de Nejapa, departamento de San Salvador, debido a que “personas inescrupulosas realizaron acciones vandálicas e irresponsables, retirando los pernos que sostení­an la estructura metálica ocasionando el colapso de la tuberí­a principal del sistema zona norte”.

Ante ello, Rivas informó que presentarán una denuncia a la Fiscalí­a General de la República (FGR) para que investigue el daño ocasionado.

"Este dí­a (martes) presentaremos a la Fiscalí­a una denuncia por la tuberí­a dañada en un acto vandálico", dijo el presidente de ANDA.

La falla ha dejado sin agua a varias colonias de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Miralvalle, Colonia Miramonte, Colonias Escalón, San Benito, Campestre, San Mateo, boulevard Los Próceres, Santa Tecla, Calle al Puerto, Zaragoza, San José Villanueva, el Centro de Gobierno, entre otras zonas aledañas.

ANDA informó que debido al difí­cil acceso a la zona donde se encuentra la tuberí­a dañada, las labores de reparación se han vuelto difí­ciles.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias