El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, informó este martes que la reparación de una tubería de 48 pulgadas que abastece varias zonas del área metropolitana de San Salvador tomará 72 horas.
"Una cuarta parte de la ciudad de San Salvador está sin abastecimiento de agua por actos vandálicos. La reparación de tubería dañada nos llevará 72 horas" dijo Rivas en una entrevista matutina.
Este lunes, ANDA informó que registraron un daño grave a una tubería principal que atraviesa una quebrada en la jurisdicción de Nejapa, departamento de San Salvador, debido a que “personas inescrupulosas realizaron acciones vandálicas e irresponsables, retirando los pernos que sostenían la estructura metálica ocasionando el colapso de la tubería principal del sistema zona norte”.
Ante ello, Rivas informó que presentarán una denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el daño ocasionado.
"Este día (martes) presentaremos a la Fiscalía una denuncia por la tubería dañada en un acto vandálico", dijo el presidente de ANDA.
La falla ha dejado sin agua a varias colonias de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Miralvalle, Colonia Miramonte, Colonias Escalón, San Benito, Campestre, San Mateo, boulevard Los Próceres, Santa Tecla, Calle al Puerto, Zaragoza, San José Villanueva, el Centro de Gobierno, entre otras zonas aledañas.
ANDA informó que debido al difícil acceso a la zona donde se encuentra la tubería dañada, las labores de reparación se han vuelto difíciles.