spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Ana Ligia de Saca busca salir de cárcel de mujeres por parecer “desnutrición de adulto” y “depresión grave”

La exprimera dama alega que, debido a que aún no se ha emitido la sentencia por escrito, se reevalúe su condición.

spot_img

Los abogados defensores de la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, estarían solicitando al Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador medidas alternas alternas a la condena de diez años de cárcel, que la exfuncionaria purga por haber lavado un poco más de Us$17 millones en fondos provenientes de Casa Presidencial, durante el periodo presidencial de su esposo, Elías Antonio Saca.

La solicitud surge debido a que la exfuncionaria, habría sufrido deterioro de su salud, presuntamente fue ingresada en un hospital el pasado 13 de noviembre por “desnutrición de adulto, síndrome anémico” y “depresión grave”.

También pidió al Tribunal que se lleve a cabo una audiencia de revisión de medidas a pesar de que fue condenada a inicios de junio a 10 años de cárcel.

“Me encuentro en la necesidad una vez más que se valore la realización de audiencia especial de revisión de medidas, en esta oportunidad y de forma específica, con motivo de mi condición médica”, dice el documento.

Además que el estado de salud de la exprimera dama “es un elemento que se considera modifica las circunstancias bajo las cuales se impuso y ha mantenido hasta el momento la medida cautelar de la detención provisional”.

El pasado 4 de junio, Ana Ligia de Saca se convirtió en la primera esposa de un exmandatario en ser condenada por este cargo en la historia reciente salvadoreña.

“Que me encuentro en la necesidad de solicitar una vez más que valore la realización de una audiencia especial de revisión de medidas, en esta oportunidad y de forma específica, con motivo de mi condición médica , siendo este un nuevo elemento que se considera modifica las circunstancias bajo las cuáles se impuso y se ha mantenido hasta el momento la medida cautelar de la detención provisional, pues ante mi estado de salud, no solo se hace posible sustentar algún tiempo de riesgo de fuga por parte de mi persona -Aclarando en todo caso que nunca ha sido ni será mi intención-“, reza el documento en la que la exprimera dama hace la petición.

Ana Ligia fue condenada el pasado 4 de junio a 10 años de prisión, tras ser declarada culpable por el delito delito de lavado de dinero y activos. Ella y su hermano Óscar Mixco Sol fueron condenados por un monto total de $26 millones.

La exprimera dama hasta el pasado 18 de noviembre, continuaba ingresada en un hospital privado del municipio de Santa Tecla.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias